Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

13 programas sarcasticos y de reflexion social de la TV

2 Octubre 2014 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Vloggs

13 PROGRAMAS  SARCASTICOS Y DE REFLEXION SOCIAL  DE LA TELEVISION

LOS SIMPSON

Sin duda una de las series mas emblemáticas, divertidas y sarcásticas de la televisión animada. Al igual que George lucas con star wars, Matt groening la saco del estadio con esta serie, es la única y mas genial idea que se la ocurrido. Con el sutil color amarillo de sus personajes y sus criticas a la sociedad, la familia simpson se ha convertido en famosa. Sus ultimas temporadas son un enorme contraste a las anteriores, haciendo ver unos Simpson divertidos en los 90’s y principios del 2000 con un homero tonto pero padre y esposo amoroso, a unos episodios totalmente incorrectos con un homero completamente retrasado mental. 

 

 

 

 

 

 

 

 

PAPA AMERICANO

Del mismo creador de “family guy”, esta serie, un tanto mas moderada que la que la precede pero con un nivel de sarcasmo mas fuerte que los Simpson, es divertida en su mayoría y hace constantes criticas al patriotismo americano y a la sociedad, con  burlas de diferentes calibres.

DARIA

Esta interesante y particular serie de mtv de finales de los 90’s, cuenta la historia de una introvertida y retraida chica que junto con su amiga, viven una vida al margen de la sociedad materialista, saliéndose del margen de todo lo “socialmente aceptado”. Daria es una chica intelectual y totalmente desinteresada de las modas y las tendencias, y con un nivel de sarcasmo supremo. ("mundo triste y enfermo" es un programa de tv dentro de la serie con clips de sarcasmo muy buenos).

SOUTH PARK

He aquí una de las series animadas mas sarcásticas y fuertes de la tv. Sus comentarios, capítulos fuertes y criticas sociales son iguales de fuertes que un whisky escoces. Hay episodios muy divertidos, otros muy sarcásticos y otros muy fuertes. Si los Simpson tienen cierto nivel moderado de sarcasmo y critica, south park muy osadamente se pasa de dichos limites, rosando aveces con lo impropio y lo vulgar, pero eso no la hace menos divertida. Aunque ha generado gran polémica, es como sus creadores afirman, una serie animada para un publico adulto.

 

 

 

 

 

 

 

BEAVIS AND BUTT HEAD

Otra serie irreverente y sarcastica de mtv. Con este par de amigos con su particular forma de hablar, se dan diversas situaciones embarazosas, además de criticas a la sociedad del consumo, igual que en daría.

FUTURAMA

El Segundo buen hit de matt groening, no del alcance y fama que los simpson, pero con contenido critico, divertido, sarcástico y entrenido. Por cosas del destino, sufre el mismo dilema que los Simpson, sus capítulos mas antiguos poseen una calidad innegable, pero sus capítulos mas recientes están despojados de toda calidad, rosando con lo imbécil.

MAD

Una serie de dibujos animados  que lleva el sarcasmo y la critica de la sociedad y de los personajes famosos a un Nuevo nivel. Constantemente se están parodiando personajes, series, películas y demás producciones audiovisuales del mundo de la fama, con un toque propio de esta serie.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las sombrias aventuras de billy y mandy.

Aunque no posee mucha critica social, esta antigua serie de cartoon network relata la historia de mandy, una niña totalmente introvertida y de mal temperamento y Billy, un niño totalmente estúpido y tonto, y puro hueso, que es la muerte, quien perdió una apuesta y juro ser el mejor amigo de estos dos niños para siempre, de dicha amistad salen una amplia gamma de situaciones y de aventuras.

Un show mas

La mas reciente serie del decadente cartoon network, que hace rato dejo de producir buenas series animadas. Cuenta la historia de un pájaro azulejo (mordecai) y un mapache (rigby) que trabajan en un parque,y junto con otros personajes, en muchos capítulos se ven envueltos en situaciones graciosas y embarazosas. Muchos de sus capítulos tienen contenido de critica social, sarcasmo de nivel bajo y medio y mucho humor. Sin duda hace a esta serie muy divertida, y apta tanto para un publico adulto como para uno infantil. Cabe resaltar que mordecai y rigby son el par de flojos buenos para nada mas irreverentes que jamas haya visto, aveces incluso molesta un poco que por su enorme imprudencia, meten en problemas a los demas, igual la serie es muy buena.

PADRE DE FAMILIA

De esta serie no comentare mucho, es tan agradable como un grano en el culo. Rivalizando con los Simpson, es de una critica social tan suprema y desagradable que resulta en muchos casos ofensiva, quisa por eso su creador dio vida a “american dad”, que es un tanto mas moderada. Aun asi esta desagradable y mierdosa serie tiene muchos fans.

 

 

 

 

 

Dr. House.

Aunque no es una serie animada, es una que tiene varias temporadas. Se desarrolla en un hospital donde el doctor house (Hugh Laurie) es un genio medico y psicólogo que con su supremo sarcasmo (pareciera que el tipo tiene un doctorado en sarcasmo) y su particular forma de resolver situaciones, se desenvuelve como un personaje importante en la serie.

 

 

 

 

 

 

 

MAFALDA.

Una Antigua serie animada, muy Buena hasta donde recuerdo, marco la niñez de muchos de la generacion de 80’s y 90’s, y posee un alto contenido de sarcasmo y critica social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE OFFICE

Finalmente llegamos a la ultima de esta lista de series, “la oficina”. THE OFFICE o la oficina es una serie estadounidense de unos trabajadores de una empresa productora de papel. Toda la serie siempre es filmada en un formato de humor y situaciones sarcásticas de doble sentido, donde frecuentemente los actores miran a la cámara y “se confiezan” o comentan en una parte del set fuera de cámara. Posee una variedad de sarcasmo y de humor muy particular, hay que verla para entenderla y quisa, encontrarle la gracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en un extra mas esta UGLY AMERICANS , que con su vulgaridad y sarcasmo super concentrado llega a limites que uno no se imaginaria. Sarcasmo, critica social y monstruos, además de sexo y groserías son parte de su repertorio. En si misma, la serie es una critica sarcástica al “mostrar” que nueva york es una ciudad horrible llena de todo tipo de monstruos y engendros y seres de diferentes dimensiones, yo no he estado en nueva york y no se hasta donde tal cosa sea cierta…..

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Anonimo 12/23/2015 22:51

Que hay de WB con Bugs Bunny