Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado desde Overblog

18 Octubre 2014 , Escrito por Coronel Sarcasmo

Sera posible la existencia de vida inteligente en el universo?

 

Otra de las inquietantes preguntas que millones de humanos se han hecho durante, lo que podríamos decir, prácticamente toda la historia humana. Un tema tan complejo, tan amplio, tan polémico,que ciertamente vale la pena estudiarlo mucho, ya que mi proposito aqui es solo exponer los puntos mas importantes y, como siempre, pretender ponerlos a pensar.

Empecemos con algo tan simple y sencillo, que cualquier mortal lo puede entender sin tener que ser físico o astrónomo. Todos sabemos lo vasta e inmensamente enorme que es esta galaxia, nada mas esta en la que vivimos, la via láctea. Se sabe bien que el universo conocido, el que llaman universo visible (hasta donde es posible ver) tiene muchísimas galaxias, por no decir que miles (y me cuesta trabajo creer que al parecer hay millones de galaxias). En todo caso, no mas la galaxia en la que vivimos, tiene aproximadamente 100mil años luz de distancia, y NO olvidemos que los años luz miden distancias, no tiempo. Entonces pues, en una galaxia que tiene aproximadamente 100mil millones de estrellas y que es permeada por todo el poder del cosmos y una inmensidad que es abrumadora, cuesta creer que nuestro planeta sea el único con vida inteligente. Haciendo los cálculos mas humildes, y aplicando una estadística algo pesimista, imaginen que el 10% de esas 100mil millones de estrellas tengan planetas, es decir 10mil millones. De esas estrellas el 10%, osea mil millones tengan planetas con condiciones y atmosferas aceptables para la vida. De esa cantidad el 10%, es decir 100 millones tengan planetas con condiciones para la vida, y con vida organica compleja como plantas y animales. De esa cantidad el 10%, osea 10 millones tengan no solo vida organica compleja animales y plantas, sino formas de vida con cierto grado de inteligencia. Y finalmente, el 10% de esa cantidad, es decir un millón, tengan vida inteligente altamente desarrollada asi como nosotros. No suficiente con eso, podemos deducir que para finalizar, el 10% de esa ultima cantidad, es decir 100mil planetas, y siendo aun mas pesimistas, el 10% de esos 100mil, es decir 10mil, tengan vida inteligente altísimamente desarrollada, con miles sino millones de años de ventaja en desarrollo, quisa cuando en la era de los dinosaurios, ellos estaban como nosotros ahora.

Esto no mas para pensar un poco sobre las posibilidades meramente estadísticas, de la vida inteligente en esta galaxia, eso sin hablar de las otras galaxias y de que muchas de esas son el doble o mas grandes que la nuestra. Creer que somos los únicos es osado y sobervio, creer que Jesucristo y la biblia dictaminan que el poderoso padre del universo creo a esta humanidad nada mas, es pretender que aunque tal cosa fuese cierta, seria un absurdo de parte del padre del universo en tener preferencias con una raza tan particularmente violenta como la nuestra.  (frase: si fuesemos los unicos, seria un enorme desperdicio de espacio). Tambien considero que dados los números, la tierra si bien es preciosa, dudo que sea la única con dichas condiciones especiales para la vida, puede que sean escasos dichos planetas, pero deberán haber almenos unos 10mil planetas con condiciones incluso mejores.

 

El asunto propiamente de las civilizaciones desarrolladas del cosmos.

Mas alla del anterior recuento astronómico, el creer en “ellos” es mas quizá, cuestión de fe y de sentido común, casi de la misma forma en que se cree en dios y la religión sin nunca haberlos visto, pero con la sutil diferencia de que estos “extraterrestres” es mucho mas probable verlos algún dia. Imaginense por un momento, solo por un instante una civilización que cuando estábamos en roma y grecia, ellos como nosotros ahora, con dos milenios de ventaja y con una capacidad amplia o limitada, de cruzar el espacio entre las estrellas. Si dicha “teoría” de los extraterrestres es verdad, trae consigo la idea inquietante de que no solo existen, sino que en toda la galaxia y quisa las demás, existen diferentes razas en diferentes niveles de desarrollo, unas en “etapa medieval”, otras en etapa “hombre de las cavernas”, otras como estamos ahora y otras mas avanzadas, y unas pocas mas, en un nivel tan desarrollado, que seria como comparar un grupo de conejos o de hormigas y su colonia con los seres humanos, y nosotros seriamos las hormigas.

De toda la inmensa cantidad de información (mucha falsa) que hay en internet sobre este tema, y en mi calidad de sociólogo-historiador que me obliga por amor a las ciencias humanas a ser lo mas objetivo posible, decidi sintetizar unas ideas, las mas relevantes de este álgido tema,  estara por su puesto en uds creer o no en este tema, para unos charlatanería y basura, para otros algo interesante. Hubo una teoría que en realidad me convencio y me llamo mucho la antencion, la teoria “del guardian y los niños”. Si existe alguna (s) raza muy muy avanzada, que por su poder vasto y su sabiduría se ve obligada o se siente responsable por las razas menos desarrolladas (como nosotros con los menos afortunados o los indígenas), pues estarán sin duda supervisando, con la minima intervención, su desarrollo. Si alguien esta a cargo de un jardín de niños los cuida, supongan un jardín con 35 niños. Si la que los cuida ve que se pelean o se arrojan plastilina no intervendrá, solo supervisa, pero si ve que uno de ellos toma un cuchillo y se dirije a morder y dañar a sus compañeros será imperativo la intervención ; mas o menos asi es la famosa “teoría de los guardianes”, la que dictamina a unos “supervisores” cuidando de unos niños, es decir nosotros.  La verdad si yo fuera un alien, y estuviera en orbita viendo por un tiempo a esa gente de esos continentes peliarsen, matarsen, violarsen y hacersen daño entre si, si yo viera o siquiera sin tomarme la molesta de ir o bajar a tierra enviara una sonda y me diera cuenta de como son, no me darían ganas de intervenir o de bajar a conocerlos, por que ya Hollywood nos ha mostrado como reaccionaríamos ante su prescencia, y siendo ficción, yo estoy convencido que esa seria la reacción real de los humanos de este planeta loco ante la llegada de ellos.

Una vez un científico japonés dijo “tu irias a explicarle física cuántica y matemáticas a un grupo de hormigas o de conejos?”, es la misma distancia que quizá nos separe de algunos de ellos. Una persona puede si quiere y nada se lo impide, ir y aplastar un nido de hormigas rojas o una madriguera de suricatos, pero para que?, y mas cuando se es sabio e inteligente. Del mismo modo, esto “explicaria” por que ellos aun no han venido, ya que como se ha mencionado mucho, “la mejor prueba de que existe vida inteligente es que aun no han venido a visitarnos”.

Finalmente cabe reflexionar sobre ciertos aspectos. Si “existen” diferentes razas con diferentes niveles de desarrollo en la galaxia, pues habran quizá, conflictos en tre ellos. Sus intenciones, inciertas, ya que si unos de ellos vienen y se van, otros quisa vengan y se queden. Lo que en verdad me inquieta es por que nada de lo de Hollywood se ha hecho realidad, somos tan insignificantes que no se toman la molestia de venir? La naturaleza violenta y miserable es solo nuestra y de pocas razas mas? Tienen otros propósitos mas sutiles? Cuanto tiempo han estado aquí? Por que nos cuidan y nos “supervisan”? si algún dia alguna de esas razas heterogéneas viene cual será la reacción? ESTAREMOS LISTOS?. Son algunas de las aun mas confusas preguntas. El pensar que por que nosotos somos violentos y miserables las otras razas también lo sean es creer que ellos son iguales de violentos e ignorantes que nosotros, una de las “moralejas” de Hollywood. Para terminar, culmino con la  ultima y mas fulminante “teoría de los aliens”. Muchos de estos “expertos” afirman que algunas de estas razas poderosamente avanzadas son una especie de “sociólogos-investigadores-cientificos” del universo. Van de planeta en planeta investigando y estudiando tanto la vida organica como la inteligente. Nosotros no somos mas que un experimento social muy interesante, primeras y segundas guerras mundiales, formación de países, 3mil años de historia europea, razas, conflictos y toda la amplia historia humana nos  hace lo suficientemente divertidos, interesantes y particulares como para “no ser destruidos” o “dejar de ser cuidados y supervisados” por ellos. “ Asi como nosotos experimentamos con animales, ratas, vacas y estudiamos las especies animales de nuestro planeta, que les impide a los extraterrestres no hacer lo mismo?” Una conclusión de estos seudo científicos. Pensar en todo esto no es perder el tiempo, y tan solo concebir la posibilidad de que algo de esto sea cierto, por mas descabellado que suene, resulta nada mas que en una reorganización de la cadena alimenticia, en donde siempre hemos creido estar en la cima, sin quisa pensar, que solo estamos en la base de la misma.

 

Para los interesados en el tema, les dejo un link aqui abajo de un video acerca del tema, de un programa llamado “alienígenas ancestrales”, véanlo, analícenlo cuidadosamente y filtren la basura, tomen lo importante y saquen sus propias conclusiones.

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post