Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Amigo, un titulo especial.

27 Enero 2016 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

AMIGO, un título especial

“Amigo el ratón del queso”, solía ser un dicho muy común de los abuelos, de aquellas afirmaciones coloquiales y graciosas de antaño que hoy por hoy siguen siendo tan validas como en las décadas anteriores a esta generación de regueton y de banalidades super frívolas. El planteamiento fundamental de este articulo va mucho mas alla de hacer lo que hacen hoy los ancianos, criticar a las juventudes o decir que todo tiempo pasado fue mejor o decir que “estos jóvenes de hoy en dia…”, mi punto primordial es sintetizar una idea, un HECHO innegable, el que la amistad como concepto como uno de los tantos bloques de construcción de relaciones sociales humanas, evidentemente ya NO es lo mismo que en algún tiempo.

Hoy por hoy no podemos ni por asomo negar que la mentira, la traición, los intereses propios y el profundo y abyecto egoísmo están a la orden del dia, “polvos de un momento” han acabado con relaciones amistosas de años, incluso décadas. Siendo natural de mi parte siempre decir la verdad y mencionar las cosas por su nombre (asi pueda sonar feo), no se necesita ser genio para saber lo que por ejemplo un factor como el sexo ha causado a través de la historia y los siglos a algo tan importante como la amistad. Troya fue destruida no por un ejercito invasor, sino por el “coño” de una mujer que fue robada, grandes patrimonios, grandes amistades incluso de hermanos de sangre se han desvanecido por el placer de un buen culo. Volteando la moneda los hombres no se quedan atrás ya que hermanos que le quitan esposas a hermanos, amigos entrañables que han “gusaniado” las mujeres de sus amigos, aprovechamiento de la distancia para usurpar sin honor la mujer del mejor amigo es algo que no solo pasa en las novelas mexicanas, y grandes amistades han quedado en el polvo del motel, en el recibo del mismo o cuando se presencia en vivo y en tiempo real como aquel que considerabas “tu hermano”, tu amigo, resulto faltar al concepto honorable de la amistad.

El punto de todo este asunto va encaminado a algo especifico, “los amigos son la familia que nosotros escogemos”, otro viejo adagio de los abuelos. AMIGO es un RANGO (como decir coronel, general, etc), un status valorativo de enorme importancia que no solemos darle a cualquiera, ya que no a cualquiera le podemos decir amigo. Si bien el pútrido degeneramiento del tejido social junto con la mentira como papel moneda a la orden del dia son hoy factor mas que suficiente para no confiar en nadie mucho menos tener amigos, aun con ello me niego indudablemnte a creer que hoy no se puedan tener verdaderos amigos, que no se pueda asignar aquel valioso titulo a aquellos que lo merecen devotando en ellos nuestra confianza.

La amistad como ya he dicho, es para mi uno de los bloques de construcción de relaciones sociales mas importantes, la amistad es importante. Se debe ser extremadamente cauto a la hora de asignar este rango a cualquiera, de contar nuestras cosas a cualquiera, de confiar en cualquiera. Este pues es un titulo especial para invitar a nuestra familia a miembros que aunque no guarden cosanguineidad o vinculo alguno con nosotros son igualmente personas que involucramos en nuestra orbita de vida por que asi lo decidimos. La amistad no debe ser un factor tomado a la ligera, no debe ser algo que simplemente asignamos de forma precipitada, debe ser por el contrario un estudio minucioso, un proceso de lealtades, momentos vividos, situaciones de la vida donde dicha amistad se ha puesto a prueba muchas veces, y donde sabemos que en aquella persona podemos confiar.

Finalmente menciono que para ello se debe tener cierta madurez, ya que en edades muy tempranas exentas un poco de prudencia y pericia, es fácil llamar amigo a cualquiera que nos ayudo o nos invito a un trago, esto es mas serio, es algo que requiere juicio, valor y una clara confianza en poder saber que si bien no hay amistades perfectas siempre se podrán confiar en esas personas que llamamos AMIGOS.

 

-- Coronel Sarcasmo

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post