Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

AMIGOS CON DERECHOS

27 Enero 2016 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Sociedad y Cultura

AMIGOS CON DERECHOS

En verdad algo bueno?

En los agitados tiempos de la segunda década del siglo 21, en la modernidad que logro torcer y deformar lo bello de las relaciones personales, tenemos interesantes y también extrañas formas de construir los afectos que son en esencia la amalgama fundamental de la sociedad humana. La amistad, el amor, el sexo, el matrimonio, el noviazgo y todas las otras formas de vínculos humanos afectivos adquieren una nueva forma en la coyuntura del siglo 21. Hace tan solo algunas décadas no podríamos siquiera imaginar que fuera posible hallar pareja y amistades a través de redes virtuales, hace tan solo unos cuantos años en los 80’s por ejemplo, era imposible prever que en el 2016 serían tremendamente populares los matrimonios web y los chats, y las plataformas virtuales donde dos personas distantes pueden encontrar cosas en común.

Es comprensible que estos avances de tecnología cambien la estructura social, nadie se opone a esto ni se afirma que “todo tiempo pasado fue mejor”, ya que enviar un e-mail es millones de veces más efectivo que las cartas a mano aunque algunos les guardemos nostalgia, lo que sucede es cuando cambian tanto dicha estructura que la deforman y transgreden al punto de hacer ya banales y fracturadas aquellas relaciones y vínculos bonitos que solíamos tener en otros tiempos, es cuando el asunto se complica. Cuando mezclamos la amistad con el derecho sexual es cuestionar ampliamente si “nos estamos modernizando” o quizá si confundimos lo que es la amistad entre un hombre y una mujer, y el deseo carnal. Pero como separar algo tan instintivo y necesario como el sexo de la amistad con una persona?, hasta qué punto es posible fijar límites en dicha relación extraña y más aún como evitar no involucrarse sentimentalmente en algo que es ya hoy por hoy tan común como el agua?, ciertamente algo difícil.

“AMIGOS CON DERECHOS” o conocido en el mundo anglo como “FUCK FRIENDS” es una de tantas nuevas formas de relaciones sociales con una importante sede en internet. Tener una persona para el desarrollo y satisfacción de nuestros propios placeres puede a simple vista ser una buena idea después de todo, sexo sabroso sin compromiso alguno no es precisamente un crimen de lesa humanidad ni algo penalizable, pero viéndolo desde otra óptica quizá no resulte algo tan bueno.

Desde mi perspectiva el jugar con una relación así es jugar con fuego, involucrar a alguien a nuestra órbita de vida solo por el placer es en cierta medida jugar no solo con los sentimientos de aquella persona sino no ser conscientes de imprevisibles efectos secundarios, de sutiles laceraciones al cuerpo emocional, es pensar que tendremos el suficiente control de nuestras emociones como para no involucrarnos nosotros ni la otra persona, pensar que hay 0% de posibilidades de que salgamos lastimados de este “trato”. Y es ahí donde me llego a preguntar, es algo bueno? Es sana una relación donde dos personas se encuentran para el estricto placer sabiendo que llegara el momento de que alguna de las dos consiga su pareja estable? Esta realmente bien gozar de una “amistad especial” cuando cada una de las dos personas tiene a su vez parejas que los esperan en casa? Es justo, correcto lastimar a otros por la satisfacción de nuestro placer?, e ahí amigos mios el origen y razón de ser fundamental de la infidelidad y caída de incontables miles de millones de relaciones sentimentales, matrimonios y demás vínculos. (estúpidos aquellos que perdonan algo así, me dan lastima). Quizá si quizá no, ya que también cabe comprender que muchas relaciones estables e incluso matrimonios comenzaron en una sala de chat, luego en un café, luego en la cama como punto de partida y hoy por hoy en una relación estable. Muchas grandes heridas también y rupturas de amistad comenzaron por la cama, ya que por supuesto el placer jamás escucha a la razón.

Quizá no sea nada malo aceptar nuevas formas de relacionarse en los tiempos modernos teniendo en cuenta la variable de la soltería, siempre que no se le haga daño a nadie podemos disfrutar de los placeres que èsto pueda devengarnos, pero el verdadero lio es llevar a cabo la práctica de “amigos con derechos” estando cada uno en una relación de pareja, es cuando tanto hombre como mujer se encuentran en un motel para satisfacerse mutuamente pero luego llegan a sus hogares como si nada, algo con lo que estoy en desacuerdo. Y no son posturas tradicionales y conservadoras, es simplemente que en un mundo donde todas las barreras se rompen, donde internet desdibujo los valores y las fronteras de la moral y el mínimo respeto, donde whatsapp y Facebook nos tan total aval y carta blanca absoluta para configuraciones en desconectado, varios perfiles y absolutisima libertad para la infidelidad y la mentira, términos como la fidelidad, el honor, el respeto e incluso la cordura son ya hoy fósiles sociales.

Finalmente me gustaría aclarar que esto no se trata de ninguna manera de una defensa de “lo moral” y lo tradicional en ningún tribunal social de lo correctamente aceptable, se trata de seriedad, de guardar las proporciones, de honor moderno si se le puede decir asi, de no “comerse” a la mujer de tu prójimo, del respeto, de no jugar con los sentimientos de las personas, de no pensar (para nosotros los hombres) que el culo y el cuerpo de una mujer nos pertenece y que esta siempre para nuestro entero gusto y disposición, de respetar el acuerdo de relación y no faltar a la palabra, de si gustamos de múltiples polvos no dar ni prometer lo que no vamos a cumplir (fidelidad), de simplemente ser honestos, habrán algunos que estarán de acuerdo habran otros que no y sere llamado católico recalcitrante, pero si creer en el honor y el respeto me hace ser llamado hombre de la edad media con estúpidos valores caballerescos, pues con gusto acepto la denominación.

 

-- Coronel Sarcasmo.

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post