Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EL FIN DE LOS POETAS

15 Febrero 2016 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Vloggs

EL FIN DE LOS POETAS

Ocaso de una era romántica

Hacía tiempo ya que deseaba hablar de este tema uno que, con todo respeto, es de orden exclusivo y solamente reservado para ése ínfimo y cada vez más reducido grupo de personas que gustamos del aire romanticón de aquellas cosas “tontas”, “fresas” y “CURSIS” propias de una era y una época, de un tiempo ya muy distante que hoy por hoy no son más que un fósil socio-sentimental. El fin de los poetas es quizá algo que a la vieja usanza de alguna certera cuarteta de Michael de NOSTRADAMUS se había predecido y previsto con notable facilidad por cuanto el núcleo fundamental de respeto y honor de las relaciones sentimentales modernas se ha degradado, haciendo fisión termonuclear en la sociedad actual moderna. Las rosas, los poemas, los versos que enamoraban, las expresiones de amor de un tiempo que aunque distante y “anticuado” no por ello menos admirable, simplemente ya no existen en esta era actual, en esta corrupta coyuntura.

Las expresiones románticas en especial los POEMAS quedaron reducidos a polvos de una noche, a moteles con cama de agua, a fotos cachondas por whatsapp, a conversaciones muy calientes por el Facebook, a mentiras, a configuraciones ocultas que patrocinan el engaño, a folladas de grandes proporciones, a mamadas de garganta profunda, a sexo de un momento con la amante sin que mi pareja se entere, y a otra amplia gama de placeres y facilidades que la pútrida postmodernidad nos trae al menú disponibles para todos. Y es que esto no se trata de ser pasado de moda, anticuado, tradicional, godo o cualquier otro adjetivo que se quiera adicionar, se trata de conservar algo verdaderamente bueno, algo que hoy por hoy se ha ya perdido. Si bien no “todo tiempo pasado fue mejor”, si cabe resaltar lo interesante y bello de las antiguas y antes más comunes expresiones del auténtico amor, y sin que otros lleguen a afirmar que vivo en un mundo idílico de novelas mexicanas, aun aterrizado a la realidad el romanticismo es algo que desde mi subjetividad no se debe perder por ningún motivo. Después de 13 años me queda como pregunta, en que momento perdimos ese toque romántico y sutil de conquistar a una mujer para pasar a las expresiones burdas y las “guarradas” que incluso algunas mujeres gustan? En que momento las mujeres prefirieron las propuestas moteleras y las proposiciones calientes a las anteriores expresiones de respeto y cariño? Simplemente no he podido ubicar en que momento del tiempo aquello comenzó a perderse.

Hoy por hoy el romanticismo es considerado algo “imbécil” por cuanto es propio de un tiempo pasado muy tonto y por pertenecer a una realidad típica de las novelas mexicanas, pero esto no puede ser más alejado de la verdad. Quizá en esto juegue un papel importante la liberación femenina la cual ha sido una lucha constante y sin tregua desde hace un par de siglos en contra del machismo ramplante, y las mujeres que han ido al extremo de convertirse en el lado oscuro de la fuerza feminista (femiNAZISMO) han logrado también en sus campañas y cruzadas contra la raza de los hombres doblegar y destruir el constructo romántico que tan interesantes hizo las relaciones sentimentales en el pasado, nuestros abuelos lo saben bien. Pero esto no es solo culpa del “feminismo”, sino de que simple y llanamente los tiempos cambian, el proceso de degeneramiento de ciertos valores y estructuras sociales es inevitable y las épocas y las sociedades cambian, por consiguiente las constumbres también. No podemos pretender que en tiempos modernos se conquiste con detalles de amor, con rosas, con versos, por que ya eres tildado de romeo desactualizado.

El fin de los poetas comenzó desde el dia en que aquel malévolo circulo vicioso de hombres malos dio rienda suelta al mal trato hacia la mujer, haciéndonos una mala fama a ese 25% de hombres que aun creemos que vivimos en la década de los 70’s y 80’s. Totalmente anacrónicos a lo que la actualidad demanda, los que aun defendemos aquel modo de conquista cada vez nos quedamos desfasados frente a toda una oleada de “nuevas formas de conquista” que van en contra de todo lo correctamente establecido.

Encuentro sumamente curioso que muchas de las mujeres que gustan de una buena follada en motel son las mismas que luego se quejan de que los hombres ya no somos románticos, y de que todo buen valor moral se ha perdido. Son las mismas mujeres masoquistas y poco inteligentes que pasan o están pasando por una relación tormentosa pero al mismo tiempo encasillan a todo el genero masculino en el mismo paquete, con èse viejo adagio de “todos son iguales”. Siempre he dicho que las generalizaciones no dan a lugar, no podemos agrupar a toda una comunidad en un solo concepto por que no todo es al 100%, nada en el universo es al ciento porciento. Y que pasa con los que nos quedamos resagados? Con ese escaso 25% (va en disminución) que aun cree que la vieja y romèica forma de conquistar es la adecuada?, simplemente igual que un Windows XP con los sistemas operativos actuales y esta afirmación friki solo pocos la entenderán.

Pretender que hoy en dia se puede conquistar a una dama a la vieja uzanza es creer también que todas son sensibles, que todas esperan un romeo que las conquiste, y esto es equivocado por que solo dios sabe lo que ellas realmente quieren. Notodas gustan de estas viejas tácticas, no todas concuerdan en que un poema siempre será la forma mas bella de expresar elamor hacia alguien que queremos, ya que muchos soldados caidos en la batalla del amor han sido “dados de baja” por sus novias por no SER BUEN POLVO. Inevitablemente los tiempos cambian, y de un modo u otro tendremos, nosotros los “románticos de tiempos remotos y anticuados” que adaptarnos a las nuevas reglas, la sociedad siempre cambia con los años y las generaciones y es ella la que pone los estándares, los parámetros y quienes no se puedan adaptar quedan de a poco resagados, lo único que queda por mencionar es que si esto es asi, y una vez que se extinga el ultimo poeta, cuando llegue el tiempo en una o dos décadas en que un verso sea algo de referencia histórica, cuando el romanticismo quede en los anales de esta sociedad decadente y follona, no podrán venir a manifestar su inconformidad aquellas mismas mujeres que se quejan todo el tiempo,aquellas que son irónicamente las mayores patrocinadoras del machismo ramplante.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post