Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

LOS 7 REFRANES MAS TONTOS

15 Febrero 2016 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

LOS 7 REFRANES MAS TONTOS DEL MUNDO

Durante todo el transcurso de mi vida he oído muchos refranes, adagios, sabias palabras de los abuelos o como la gente los quiera llamar, son afirmaciones objetivas o subjetivas según la generación, tiempo, sociedad y sentido que se le quieran dar, cortas frases y curiosas enseñanzas que a travez de los tiempos se han hecho muy populares. De país en país y de cultura en cultura saltan a travez del tiempo aveces cambiando de sentido, pero aunque un adolescente imbécil y retrasado de hoy en dia prefiere a artistas tan banales como maluma y otros aun peores que él que no deseo mencionar, ciertamente muchos estarán de acuerdo conmigo en determinar que los abuelos si que sabían de lo que hablaban y que su sabiduría se desvanece poco a poco, no deseo imaginar como serán las abuelas del futuro, las señoras de 70 años que hoy son las idiotas adolescentes pendientes de la moda y del nuevo Iphone.

He pues reunido los que a mi criterio (el que siempre se me viene en gana desde el forro de los huevos) considero los siete refranes mas tontos y vacios del mundo y que rebasan la taza de medida de la subjetividad y la irrealidad.

 

1 . “El cliente siempre tiene la razón”

He aqui uno de los mas tontos refranes que haya oido en mi vida. Lejos de ser cierto, en restaurantes y negocios lo he oido a lo largo y ancho del mundo, pero no, NO SIEMPRE el cliente incluyendo a los berrinchosos, groseros, astutos y abusivos clientes, tiene la razon, Hay clientes que piden un plato diferente al que ya pidieron o repiten ordenes asegurandose que el mesero es quien se equivoca o devuelven articulos que no estan defectuosos, tratan mal a los empleados o simple y llanamente son unos cabrones, uds me entienden... Sin duda cuando estas en servicio al cliente hay unos que te rompen el culo con su imprudencia y su intransigencia, son esos y esas que generalmente siendo los mas ricos y de mayor estrato, son los mas insoportables del mundo. Son de los que llegan a un restaurante y te hacen cambiar algo en el menú por que o no esta bien cocido o esta alto en calorías o carbohidratos, son de los que hacen “sutiles sugerencias” de que “el servicio les parecio malo”, arrogantes, detestables, de esos que ya haz matado cien veces en silencio, de esos clientes que nadie quiere tener. Cuando alguien llega a cambiar un producto sabiendo que no estaba defectuoso, de los que siempre creen estar en lo cierto, es pues que entendemos qe NO SIEMPRE el cliente tiene la razón, y que NO SIEMPRE tiene la verdad en sus manos. Es claro entonces que quien haya inventado esta frase de “el cliente siempre tiene la razón” quizá fue algún tonto de esos que están con traje en un cubículo para satisfacer a los clientes caprichosos, y cuan equivocado estaba.

 

2. “Todo tiempo pasado fue mejor”

Otro de esos refranes que uno podria decir "no del todo cierto". NO todo tiempo pasado fue mejor, no siempre lo de hace decadas es necesariamente mejor que lo actual ya quede ser asi, seria hoy en dia válidamente placentero, la elaboracion por ejemplo de la natilla navideña, la que anteriormente se hacia a mano y batida en una olleta grande, o la manual y tediosa elaboracion de arepas, escritura de cartas, documentos y un sin numero de cosas que sin las bondades de la modernidad serian horriblemente tediosas. Cabe resaltar que en efecto algunas generaciones anteriores traen suficiente nostalgia como para contrastadas con la actualidad nos hagan lamentarnos de ciertas tendencias y personajes y nos den ganas de viajar en el tiempo pero en su mayoria, los tiempos modernos NO son peores que los pasados, no son tan malos si los ves desde la comodidad de la tecnología y evitas verlo desde otros aspectos que quiza, solo quiza, harian darle la razon a nuestros abuelitos. 

Creer que siempre todo tiempo pasado fue mejor es creer que los abuelos disfrutaban de traer la madera para el fogón a mano, que gozaban de ir a pie o a caballo dos y tres días de una ciudad a otra, que con el invierno y verano gustaban del clima sin aparatos de calefacción o aire acondicionado, que en verdad les gustaba lavar la ropa a mano o esperar días y días para recibir una carta. Por mas que critiquemos al mundo moderno a nivel social, almenos a nivel tecnológico  tenemos mucho que agradecerle, ha hecho nuestras vidas infinitamente mas sencillas de lo que eran hace cien años. La modernidad ha traido a nuestras vidas una amplia gamma de comodidades, de cosas y de procedimientos que antes eran increíblemente difíciles e incomodos. Pensar que todo tiempo pasado fue mejor es creer que entonces por consiguientre TODO lo moderno es malo y que la sociedad va en una grafica descendiente de ”todo va muy mal” y esto no es asi. NO NECESARIAMENTE todo tiempo pasado fue mejor, almenos no en materia de muchas cosas de la vida diaria y del desarrollo, y de lo social de hecho algunas cosas que ahora consideramos inmorales y absurdas antes eran aceptadas (subyugación de la mujer, dibujos animados inmorales, uso de químicos en alimentos, etc etc) como normales. Asi que si consideras que en efecto todo tiempo pasado fue mejor, te invito a que estudies un poco de historia.

 

3. “Todos los hombres son iguales”

jmmm.... He aqui el mantram favorito de mujeres resentidas, feminazis (las mas aborrecibles) y un sin fin de millones y millones de mujeres alrededor del planeta tierra, pero nada mas alejado de la realidad, una que aveces encegecida por la ira, el despecho o la escasisima objetividad, lo hace ver como una verdad absoluta. Cuan equivocada esta aquella mujer que piensa esto ya que olvida que quiera o no, tiene hermano, papá, primo, tio, amigo o alguna cantidad de amigos varones que muy seguramente no seran los cabrones que ella cree, mujeres, no sean presas de las generalizaciones, solo por que hayan dos o tres desalmados  no significa que todos somos asi aun hay hombres buenos, aunque por igual, hayan mujeres que los conviertan en malos o ellos se cansen de su infinita y cuantica complejidad. En el mundo actual hay una legion muy grande de mujeres resentidas con el genero masculino. Para muchas los hombres no somos nada mas que vergas andantes, el cuero que le sobra al pene, poco mas que inseminadores andantes que para lo único que servimos es para darles a muchas la dicha de ser madres.

Si bien hay muchos hombres que nos avergüenzan y proceden a actos salvajes, burdos, violentos y propios de animales ignorantes, habemos (un 35% según mis cálculos) una buena parte de hombres que valemos la pena, que no gustamos del licor, que valoramos a una mujer por lo que es, por ser uno de los seres mas hermosos de la tierra. Hay hombres que cometen actos barbáricos y totalmente fuera de lo habitual y también mujeres que los soportan y quieren (siento lastima por estas mujeres, cien veces mas que por un niño en africa) y son este tipo de mujeres las principales patrocinadoras del machismo, pero por este simple hecho, por ver que hay hombres irresponsables, violentos e irracionales no significa que todos estemos en el mismo paquete, que todos seamos iguales. Generalizar que todos somos asi es como pensar que por que nuestro sol brilla entonces todas las estrellas de la galaxia son rojas. (asi de logico suena)

 

4. “Mujer al volante, peligro constante”

Esta afirmación se ha convertido en una de las mas populares en el mundo misógino, y en la nación machista de la que muchos hombres hacen parte esta sin duda es una ley ya muy bien establecida. En efecto no podemos negar que hay algunas mujeres demasiado mucho muy imprudentes, mujeres que son tan poco diestras al volante como un ciego intentando disparar, pero ni las estadísticas ni los estudios que se han hecho al respecto afirman que sean todas o siquiera una mayoría, son como siempre afirmaciones generalizantes y excluyentes basadas en ideas erróneamente infundadas. Son de hecho las mujeres menos propensas a iniciar peleas cuando manejan un vehiculo y las infracciones de transito son cometidas de parte y parte por hombres y mujeres, aunque hayan algunos y algunas que en efecto poseen escasa y minuscula inteligencia para llevar a cabo la labor de conducir.

 

5. “Al mal tiempo, buena cara”.

Es difícil hacer BUENA CARA a un dia de mierda, a uno de esos días en los que pones el pie equivocado cuando te levantas y todo te sale como una patada. “al mal tiempo buena cara” es como decir “si te patean el culo sonríe”, asi de simple. La lógica de esta afirmación es quizá un adagio derivado del cristiano-biblico “si te golpean en la mejilla, pon la otra”, y mas alla de ser positivos si tenemos un buen dia, poner buena cara es lo que menos resultan haciendo las personas, ya que todas ponen cara de revolver cuando su dia no es un cuento de hadas.

 

6. “Al que madruga, dios le ayuda”

Es cierto que la mayoría de las labores mas importantes en el quehacer diario se llevan a cabo en las horas de la mañana, pero nadie dijo y se que en esto muchos coincidirán conmigo, que madrugar sea una acción placentera. A mi me rompe los huevos tener que levantarme (salvo que sea algo realmente importante que implique vida o muerte o dinero) a las 5 am o antes, madrugar es quizá el mayor de los sacrificios que se pueda hacer, tener que levantarte a muy tempranas horas de la mañana es algo que solo haces en casos muy especiales.

 

7. “Dime con quien andas y te dire quien eres”

Uno de los adagios mas comunes que haya oído. Se juzga a una persona por la procedencia de quien acompaña, se determina quien es quien por el hecho de la y las personas con quien se relaciona algo por supuesto muy subjetivo. Las acciones de una persona están mayormente condicionadas a su propia voluntad, y salvo en los casos en que te estén apuntando con un arma o la coaccion sea muy intensa cada quien lleva a cabo sus acciones por si mismo de tal modo que el estar al lado de alguien no dice como soy como persona, ni determina mi escencia como ser. Este ha sido un dicho o refrán sacado de la cultura propia de los abuelos, de esa sociedad caduca de hace 50 o 60 años.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post