Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Amor de lejos, amor de pendejos.

22 Abril 2016 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

AMOR DE LEJOS, AMOR DE PUROS PENDEJOS.

“Amor de lejos amor de pendejos” suele ser un dicho o adagio muy popular y común entre la sabiduría de nuestros abuelos, de estos viejos sabios que conocían en medio de la riqueza de la cultura popular de una época dignificante, que existen ciertas reglas y leyes que rigen las relaciones interpersonales, de la misma manera que en el universo existen leyes fundamentales como la de la gravedad, la termodinámica y muchas mas. Asi mismo existen leyes que determinan infaliblemente que una relación de lejos, una relación separada esta inevitablemente destinada a fracasar y morir.

Las relaciones a distancia, las relaciones semi-presenciales con una visita (a lo mucho) al mes y el resto virtual-telefono-whatsapp solo funcionan en el universo de las novelas tontas mexicanas. Amor de lejos amor de pendejos no es algo que simplemente por que si los abuelos se hayan inventado es una norma, una direcrtiz muy poderosa. Es cuestión de analizar, como podemos creer que esa persona que hace parte de nuestra vida esta o no con otra persona mientras estamos a kilómetros de distancia? Detrás de una cámara se puede sentir el afecto y el calor de la piel y la compañía de un ser que extrañamos tanto? El furor del sexo se puede sentir y mas a un disfrutar a 100 o 200 kilometros en la distancia? Yo creo que no. Mientras uno de los dos efectivamente este honrando con fidelidad a la relación quizá el otro no, y con esa incertidumbre de no poder saber que hace el otro es que nace la desconfianza, la sosobra, y de ellas nace el quiebre que mas tarde se convertirá en el fin de la relación.

No solo se trata de la infidelidad pueden estarse respetando los dos, pero esto trata de otro asunto mas profundo. La distancia (almenos evidenciada en el 80% de los casos) diluye, disuelve y evapora los sentimientos ya que es humanamente imposible sentir lo mismo por alguien a quien en el transcurso de varios años has visto una sola vez por mes, aveces con plazos de tiempo mucho mas dilatados. Como pretendemos sentir lo mismo en medio de la lejanía por alguien? Simplemente imposbile. Sucede aveces que cuando la distancia desaparece los dos sienten o almenos uno de los dos que ya no es lo mismo, que algo falta, y sin saber por que ya las cosas que animaban antes no suelen ser iguales, simplemente ya nada es igual.

La relaciones de lejos están determinadas igual que una ley de la física al fracaso. No puede sobrevivir el amor estando separados por tiempos prolongados, por que la existencia humana es corta, porque la naturaleza humana es también en parte corrupta y sabiendo aun que alguien nos espera y piensa en la distancia solemos buscar en otros brazos lo que nos esta haciendo falta, asi somos los humanos. Solo resta decir que para todos los que tienen una relación a la distancia se reevalúen realmente si aquello pueda funcionar a largo plazo, si es consistente y concreto una relación de tecnología (tecnorelacion), una fundamentada en una “cercanía” falsa, en un amor de una vez por trimestre, y de sentimientos que las grandes distancias se llevan en el viento.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post