Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El padecimiento Africano

16 Abril 2016 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Historia y Cultura General

EL PADECIMIENTO AFRICANO

HISTORIA Y DOMINIO

Si hablamos de un suplicio, de sufrimiento y horror a la escala típica del ser humano, con millones de cadáveres, si podemos referenciar un suceso amplio en la historia humana (no es el único) donde su sumatoria y conjunto de vejámenes, oprobios y espantosos hechos de esclavitud y muerte al por mayor marcaron una aberrante huella de sangre y restos humanos, que no se podrán olvidar jamás ante los ojos de la historia y los tribunales del universo, es sin lugar a dudas el caso Africano.

África es la muestra más clara del sufrimiento, el dolor y la esclavitud en su máxima expresión, los incontables muertos enterrados en el olvido, toda una comunidad sumida en la pobreza y el sometimiento, ése es el flagelo y la infamia del pueblo africano. La más mísera desgracia vivió África cuando algunos en algún momento decidieron en su propio criterio repartírsela como si fuese un pastel, exactamente eso hicieron dividiéndola a su antojo sin absolutamente ninguna mesura. Los europeos en su fase colonial consumieron infinitas toneladas de recursos, para sus barcos, sus guerras, sus intereses y África les iba a proporcionar otra astronómica cantidad de los mismos.

Ningún aparte en la historia, ningún registro, ningún libro, ningún relato jamás contara en su plenitud, en su total dimensión el calvario que implico el dominio europeo en los territorios de uno de los continentes más ricos del planeta. Ésa ha sido precisamente su desgracia, poseer minerales y recursos biologicos en vastas cantidades, el hambre y la codicia burda de los conquistadores que con sus dientes afilados y con el ansia de una hiena depredadora se llevaron todo cuanto quisieron durante siglos, aproximadamente 400 años. Cuando los portugueses, habiendo sido los pioneros de los viajes de ultramar y la tecnología naval sofisticada comenzaron sus primeros viajes exploratorios en las costas occidentales de África, la nube oscura se ceñía sobre toda ella.

No habiendo tardado muchos años en darsen cuenta de las increíbles riquezas de esta noble tierra, los europeos alistaron su animal deseo de extracción para saquear África el tiempo que les vino en gana, la saquearían por los próximos 300 años sin detenerse. La tragedia humana que implico el tráfico de esclavos iniciado como negocio por los holandeses fue uno de los principales recursos del continente, millones de humanos serian vendidos y comprados peor que el ganado por los siglos que vendrían, esto sin duda enriqueció enormemente a naciones como Inglaterra, España, Francia y la Holanda que los comercializaba como un buen producto de capital humano.

África fue dividida en colonias por las infames y pervertidas potencias europeas (Francia, Inglaterra, Portugal entre otros), gran parte de las guerras y las enemistades entre las naciones africanas en la actualidad son indudablemente rencores y destrozos en el tejido social que heredaron los conquistadores europeos. La nobleza del pueblo africano nunca les permitió organizar una efectiva guerra de independencia similar a la de américa latina, por lo que su independencia periódica se dio a partir del final de la segunda guerra mundial, entre 1945 y 1948.

Finalmente cabe mencionar que todos los siglos que los europeos abusaron de esta bella tierra no iban a quedar en vano, el destino, el cosmos, EL KARMA y las entidades astrales de cobro no les iban a dejar gratis la deuda humana. Hoy Europa padece problemas sociales muy paralelos a su reconocida potencialidad tecno económica, es decir aunque aún es sólida económicamente su tejido social recibe constantes golpes. El poderoso destino, implacable y fulminante les pasa hoy por hoy su cuenta de cobro con los intereses moratorios de casi medio milenio. Hordas de inmigrantes que nunca se detendrán, (y ahora ellos se quejan de los inmigrantes habiendo sido ellos los mayores promotores de la inmigración ilegal y la invasión a escala global) una juventud con problemas emocionales y sociales, atentados, vientos de guerra, regulares crisis económicas, problemas políticos entre otros son los dilemas que enfrenta el viejo continente.

Aclaro que no celebro ni me alegra de ninguna manera que el pueblo europeo de HOY EN DIA sufra las cuentas atrasadas que sus gobiernos hace siglos generaron, después de todo la perversidad de Europa yace en sus políticos, no en su gente, prueba de ello es que la historiografía misma nos da un pequeño ejemplo de como el pueblo español del siglo 19 estaba a favor de la independencia americana, ya que teníamos el mismo enemigo en común, la monarquía. Termino con una cruel reflexión y una incómoda verdad:

--“El destino nunca se queda con nada, el creó los astros, el domina la física cuántica, las partículas moleculares más fundamentales y los cuerpos celestes más masivos, dueño del tiempo y el espacio, administrador de la vida en el universo, él tiene mucha paciencia, infinita de hecho, él no tiene mesura en esperar los años que sean necesarios para cobrarle a las personas y a los países lo que ellos le deban nada se queda sin pagarse, el nunca olvida y lo más perverso del asunto es que él es una maquina infinitamente ingeniosa, tiene formas de cobrarnos que nosotros como insignificantes humanos simplemente no podemos dimensionar”—

Coronel Sarcasmo

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post