Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Generacion USB

23 Agosto 2016 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

Que asunto mas interesante que el de la tecnología, como èsta ha avanzado a pasos agigantados en las ultimas dos décadas, transformando de formas inmensas nuestras vidas y nuestras sociedades. Ya hoy no podemos negar ni su poder ni mucho menos la profunda y absoluta influencia que tienen sobre nosotros el uso de la tecnología, tan solo la internet y las redes sociales, siendo solo un avance significativo de la nueva era tecnológica son ya elementos transformadores de nuestras vidas.

Es cierto que hay generaciones de hoy dia que no tienen futuro, que no tienen remedio, de esos jóvenes que uno ve y siente lastima por su forma de pensar y de vestir, de aquellos zombis que andan por las calles “whatsapeando” dia y noche, de esos jóvenes y adolescentes pajuelos que se pasan hasta 15 horas en internet, de los mismos que no ven la luz del dia por que el porno y call of duty no se los permiten, de esos que son popularsisimos en Facebook con 800 amigos, pero patéticos en la vida real. Pero cabe resaltar que aquí no estamos hablando del clásico NERD retraido, sino de toda una generación (aprox todos los nacidos a partir de 1995) de jóvenes que desperdician su juventud con incontables horas sumergidos en la internet, pubertos y pubertas que gastan enormes cantidades de megabytes en datos y mensajes, pero carentes de todo propósito. Ya había hablado antes en otro artículo sobre si la juventud es verdaderamente el futuro y lo que representan los jóvenes hoy en dia, pero respecto a lo que he visto lamento decir que me equivoque que NO son ningún futuro y que ciertamente las generaciones actuales han desterrado parte de su brillo, por darle cabida a los medios de la comunicación tecnológica.

“Jovenes USB” o burlescamente también denominados “GENERACION USB” son todos aquellos jóvenes aproximadamente nacidos a partir de finales de los 90’s, que viven sumergidos y adictos a la internet como si fuera lo único en sus vidas, que no pueden de ninguna manera soportar un dia sin su celular, de aquellos pendejitos que necesitan del Facebook y el whatsapp para que piense por ellos, para que los “laiks” les den el aval y la aprobación del resto del mundo. Son pues esos jóvenes que ya no tienen remedio, y que en el futuro cuando lleguen lamentablemente a la adultez, serán los cuarentones frustrados de los que hoy conocemos a tantos. Generacion USB son los tontos que toman una foto del tablero para tomar apuntes, son los que les divierten los “selfies” en el baño, en el cuarto, a la salida, a la entrada, a toda hora. Son todos esos jovencitos aborrecibles y detestables que sin importar si es un velorio, una fiesta, una piñata, un matrimonio o el evento que sea, estarán velozmente digitando en sus smarthphones. Es increíblemente frustrante cuando sales con una chica y ella se pone a chatear en la mesa, y nisiquiera ha probado el café que le brindaste, son de esas tontas que antes, durante y después de la follada están subiéndolo a instagram para que el resto del universo sepa que estaban follando.

Que nos queda? nada, que se puede hacer? nada, esto mejorara? No, esto es beneficioso para nuestra sociedad?, No. Solo nos queda adaptarnos a estos nuevos cambios y tratar de conectarse en lo posible a la sociedad USB 3.0 de hoy dia, pero como un doble agente, fingiendo que de hecho se gusta mucho del chat y de la tecnología, pero siempre con mirada de oriental sospechando, pendiente de la satisfacción que da hacerse el imbécil y no serlo.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post