Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

LA VIDA NO ES COMO EN LAS PELICULAS, NO ES COMO EN LOS VIDEOJUEGOS

21 Octubre 2018 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

Ni mas faltaba que fuera yo, un moderado friki, el que viniera a decirte como pensar ni que debes hacer con tu vida, pero hoy déjame darte un par de consejos útiles, y quizá, solo quizá, revelarte una verdad que probablemente ya conoces, como bien puedes decir “esto yo ya lo sabia, no es nada nuevo”, también podras sorprenderte y darte cuenta de una de las enseñanzas del mundo de la ficción mas importantes que podras derivar.

En la ciencia ficción (esto incluye también a los juegos de video) hay dos grandes contradicciones: como bien puedes aprender de ella útiles moralejas y consejos, también no todo en ella es cierto y resulta en un deslumbrante juego de efectos e historias aveces tontas y sosas. En definitiva, puede enseñarte mucho o no puede enseñarte un carajo. Si tienes un minimo de entendimiento deberas saber, por mas años que lleves jugando mario Bross, call of duty, Halo o cualquier juego, que la vida no es como en los juegos de computadora o consola, NO hay varias vidas, no hay segundos intentos, no es posible configurar tu cuerpo ni tu vida a tu gusto, almenos no si no posees suerte y una buena cantidad de dinero, si eres pobre te llevo la chingada, justo como a mi.

Si te mueres, ése es el fin, no hay ninguna posibilidad de resucitar, devolver la “película de la vida” a hace diez minutos, ni resetear una pésima decisión, ni agregar COINS o créditos a tu cuenta, nisiquiera cambiar el protector de pantalla de tu puto dia cuando amaneces y ves a los mismos lameculos de todos los días, esos que nunca se enferman los muy hijos de puta, pero que disfrutan hacerle daño a los demás o enriquecerse obsenamente a costas de los demás.

En cuanto a las películas, novelas y series es aun mas fuerte la cosa. Tenemos, por culpa de años y años de novelas y películas la falsísima y muy errónea idea de FINALES FELICES Y DE QUE EL MALO SIEMPRE TERMINA MAL Y EL BUENO TERMINA BIEN, y resulta que muchas veces, mas de las que creerías, es muy al contrario. No siempre en la vida real el bueno termina bien, aveces el bueno muere repentinamente sin recibir ninguna recompensa mas que mala suerte, robo o alguna enfermedad. Muchas veces veras al narcotraficante, al asesino, al malo, al corrupto gozar de excelentísima salud, larga vida e incluso lujos, mientras a la señora que fue buena madre, alimentaba necesitados y daba limosna en la iglesia y que además adoptaba perritos de la calle, morir de un puto cáncer o alguna neumonía, o peor aun, sumergida en la pobreza.

Y es ahí donde te preguntas por que esta parodia de vida llamada mundo permite estas cosas, pero luego de pensarlo bien, comprendes que uno de los orígenes de esa falsa idea de que “cada quien recibe lo que merece” o de la justa recompensa no es cierta, almenos no del todo. Como humanos que somos nuestro entendimiento del universo y de como funciona la justicia cósmica, que por cierto no se sabe si existe o es un constructo filosófico imaginario, es bastante limitado. Si es cierto que muchas veces observamos que la gente que ha causado gran daño ha pagado por ello, muchas veces con el sufrimiento de aquellos a quien ama, y que el bueno y el sacrificado recibe al final y después de tiempo su justa recompensa, pero aveces se voltean las cosas en una extraña contradicción absurda del universo.

“La vida es una perra”, un termino algo burdo pero muy concreto que solíamos decir con mis amigos de la universidad, y que aun hoy sigo pensando que es cierto. Pareciera aveces que fueramos parte de algún sistema universal que según su antojo, permite en determinadas situaciones que el bueno gane y en otras pierda. Por eso no te sorprendas si ves que gente mala no paga por lo suyo, creemos y queremos creer que las cosas buenas deberían pasarle a la gente buena, que como en las telenovelas al final los protagonistas terminan juntos, y que el chico guapo termina con la chica guapa, pero resulta que no es asi.

Si hasta aquí con lo brevemente leído hasta ahora has comprendido lo que quiero decir, entonces no perdi mi tiempo. Por ultimo y es mi consejo ya en concreto, no te sientas mal ni te mates la cabeza pensando en que recibiras tu recompensa merecida, o en que esa persona que conoces que hace daño o que te hizo daño a ti directamente pagara por sus acciones, por que la realidad de las cosas es que probablemente no lo haga, y deberas aceptarlo, y entender que la vida no es como en las películas, que no siempre hay final feliz y que, no importa cuanto tiempo pase, aquella premisa fundamental y universal de que LA REALIDAD SUPERA LA FICCION nunca fallara y será totalmente cierta.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post