Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un homenaje a Dross

21 Octubre 2018 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Sociedad y Cultura

Pocos Youtubers merecen un reconocimiento real por su trabajo en internet, y en tiempos modernos donde ya no damos tanto reconocimiento a artistas y a escritores de libros o científicos, y si a creadores de contenido o llamados últimamente “influencers”, es justo almenos en nuestro propio mundo hispanoamericano dar un homenaje, desde el frikismo y de parte de nosotros los amantes de la internet, a uno de los creadores de contenido mas grandes que existen, Angel David Revilla conocido por su NickName de DROSS ROTZANK.

Yo en particular lo conoci en 2014 con un video que vi de el por primera vez titulado “el misterio de la isla plum”, un link que me había pasado un amigo y vecino. A veces uno entra a youtube buscando canales que valgan la pena y tratando de encontrar contenido que resulte de utilidad en función de nuestras necesidades e intereses, y como bien puedes encontrarte con canales basura de imbéciles que tienen 20 millones de views por payasadas que salen a hacer frente a la cámara, te encuentras también con personas que hacen su mayor esfuerzo en la edición de video y en el contenido para ofrecer producto digital de calidad. De este youtuber en particular logre aprender a través de sus videos importantes lecciones, mensajes entre letras y otros directamente mencionados que mezclados con sarcasmo e ironia, además de alguna vulgaridad graciosa, lograron ayudarme, influenciarme y complementarme en muchas cosas de mi aspecto emocional.

Pero lo que este youtuber o cualquier otro puedan aportarte va mas alla de simple entretenimiento, de 4 minutos o diez donde pierdas placenteramente el tiempo, también puedes aprender de ellos, derivar lecciones de vida y sintetizar de sus videos renderizados elementos que bien puedes adaptar a tu vida personal. Pero fueron sus videos conspiranoicos y humorísticos los que en verdad me dieron horas de entretenimiento, ya que la especialidad de este youtuber es el terror y el horror, y ese aspecto en particular nunca fue de mi agrado desde la niñez. Yo mismo intente ser youtuber pero fracase ineludiblemente, bien reza el dicho que “es mejor intentarlo y fracasar que nunca haberlo intentado”, y a mi me sucedió con ese intento fallido de hacer de youtube mi sustento.

Precisamente admiro a Dross por que el se gano su lugar, esos 14 millones de suscriptores fueron ganados con esfuerzo y con un talento para el contenido digital que no todos poseen, ya que después de mucho tiempo he logrado mas o menos dilucidar que el éxito en youtube es un coctel de mezcla entre algún nivel de buena voz de locutor, talento e ingenio para ideas llamativas, excelentes habilidades multimedia con edición de video y una constancia grande. Analizando a Dross comprendi también que el llego a buena hora a la plataforma roja de símbolo “play”, y que los que lánguidamente lo intentamos ahora llegamos tarde a un escenario muy competido y con cientos de pendejos intentando ganar dinero en youtube, es algo asi como una carrera maratón donde compiten cientos y quizá miles para alcanzar una misma meta que pocos conquistan.

Dross comenzó prácticamente desde el nacimiento de la plataforma cuando de ésta ni siquiera se podía derivar ningun ingreso, mucho antes del complicado y exigente AdSense. A través de los años sus DrossOramas y sus videos comicos como consejos para el amor y la paja esta sobrevalorada lograron darnos útiles consejos en el idioma del sarcasmo puro y burdo. Todos los que lo hemos visto y admirado hemos observado su evolución desde aquellos videos primigenios hasta su nueva faceta actual de escritor de libros y su ya no presente sarcasmo característico. De hecho su triunfo en el mundo de la escritura lo hemos celebrado y considerado mas que merecido por cuanto, además de su talento para la creación de videos, el mismo ha labrado su esfuerzo en producir unos textos que aunque no he tenido el privilegio de leer o poder conseguir, me he autoSpoileado y enterado de su éxito en ventas y de su calidad de escritura y originalidad, quizá sea ese éxito abrumador el que ofende y llena de bilis a los que llevan años escribiendo y tienen doctorados que no les han llevado al nivel de éxito y popularidad que tiene Dross.

 

Podria seguir escribiendo mas, pero realmente quienes ya lo conocemos, los que somos de “huesos negros” como menciona el, conocemos de su talento y su éxito por ser la genial persona. Angel David Revilla… si algún dia llegas a leer esto, déjame decirte que eres un grande, eres un referente y un modelo a seguir para muchos de los que te seguimos, tu drossOrama del fin del mundo, cuando das el ejemplo de Cell Hackeando las redes mundiales siendo tu un Dios respondiendo a una pregunta del chat, fue el video mas increíble que aun hoy recuerdo. David, eres un grande, seras recordado en los Anales de internet por muchísimo tiempo, de muchos de tus videos, y me refiero a todos los que NO son de horror, logre sintetizar increíbles y sabias enseñanzas que aplique a mi vida de forma efectiva y útil, asi que de parte de uno de tus tantos admiradores te digo con toda sinceridad, GRACIAS, mil gracias por entretenernos y enseñarnos a través de tu peculiar forma de opinión importantes lecciones, sin duda eres el mas grande Youtuber del mundo hispano, de esos que aportan algo significativo.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post