Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El ocaso de un artista - La decadencia de Adam Sandler

1 Febrero 2020 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

 

Cuando hablamos de artistas y de actores, se abre en el abanico del séptimo arte todo un espectro amplio y extenso de personajes y de interpretes que a lo largo de muchos años nos han hecho reir, nos han entretenido y nos han regalado gratos momentos de acción, de comedia o de drama. No es un secreto para nadie que Hollywood es quien lleva la cabeza y el liderazgo de las producciones cinematográficas en el mundo, almenos en el mundo occidental.

 

Dentro de ese conglomerado en Hollywood existen muchísimos ejemplos de actores exitosos y de otros no tan exitosos, de amaneceres y ocasos de carreras actorales, de drogas, de escándalos, de excesos y de un monton de problemas que dichos famosos han encarnado, ya sea para tener mas fama o por el simple hecho de que en ultimas, también son seres humanos. En lo personal el genero de la comedia ha sido uno de mis favoritos, después de la ficción y la acción, la comedia ha sido el suero antidepresivo que con sus risas e historias alocadas, me ha alegrado muchos momentos.

 

Y de comedias e historias graciosas no podemos dejar de lado uno de los actores mas representativos en este genero, uno que entre muchos otros se destaca por haber sido (verbo pasado) sumamente exitoso, por tener su propia casa productora de cine (HappyMadison), uno al que muchos le debemos incontables risas y ocurrencias dentro de sus muchos films.

 

Cuando lanzamos tomatazos y hacemos criticas a una película o a un actor, se debe procurar ser justo y objetivo, a cada quien darle lo suyo, y Adam sandler no será la excepción. Si bien es cierto que este actor tuvo una época de oro donde su fama y sus producciones estuvieron en la cima del cine, hoy por hoy es un actor en suma decadencia, sin dignidad cinematográfica para dejar de hacer películas de mierda, sin escrúpulo para dejar el máximo ridículo de sus ultimas producciones, y para comprender que todo tiene su ocaso.

 

El Adam de los 90’s e inicios del 2000 evidentemente no es el mismo de ahora, su ultima producción “Uncut Gems” no es mala, pero tampoco puede considerarse que sea buena. En los últimos años Adam ha coleccionado un buen numero de producciones basura que haces que te palmees la frente en sentido de lamento, películas tan malas que no podría haber critica suficiente para homenajearla en su misma putrefacción, en un compilado de escenas estúpidas, situaciones sosas y de un “toque” especial que Adam no sabe que ya no le funciona a sus películas.

 

Como si fuera la primera vez, Golpe bajo el juego final e incluso ese es mi hijo o su perla de los 90’s papa por siempre son producciones de Adam que te hacen reir, que recuerdas con cariño por haber representado un hito de la comedia, por ser los inicios de lo que FUE una carrera actoral prospera y exitosa, pero que ya no lo es. Aquellas películas tenían ese “toque de Adam” que te hacían reir, un toque que tenia una mezcla de ironia, sarcasmo, una pizca de vulgaridad o exceso y un toque pequeño pero fuerte a situación sexual, absurda, familiar o embarazosa. Ese “toque” el lo intento aplicar a sus siguientes producciones pero con menos éxito, el cual iba disminuyendo conforme pasaban los años, un ejemplo de ello es yo los declaro marido y Larry, donde su ironia y su humor soso continuaba haciendo reir, pero ya no tanto, sobretodo cuando fue poco a poco convirtiéndose en un actor-productor políticamente correcto.

 

A partir de ahí, comenzaron sus películas de mierda, sus pozos sépticos conceptuales, y sus “cagadas” cinematográficas que hoy lamentamos profundamente haber visto y conocido. Una esposa de mentira, son como niños y la que considero su peor y mas estúpida producción no te metas con zohan, son perlas del anticine y de lo que NO debe hacerse. Adam es como muchos otros, un actor que se rehusa a fracasar, que aun sabiendo que su época de oro se fue continua obstinadamente por el camino del éxito, sabiendo que ya no tiene cabida en el, Adam es sin duda un actor en suma y suprema decadencia reacio a entender de una buena vez que ya no da risa, que sus producciones son patéticas y miserables, y que debe retirarse con honor y dignidad del mundo del cine.

 

No hace mucho decretó en vísperas de los premios Oscar que si no era nominado haria una pelicula tan mala que todos se lamentarian, y de hecho lo que respalda dicha promesa es que varias de sus ultimas producciones son tan fecales y putrefactas como no se habia visto antes. Todo tiene su principio y su final, hasta el imperio romano que duro mil años tuvo su auge y su caida, y aunque toda regla tiene su excepcion aun ésta, ya que hay varios actores y artistas que aun despues de decadas no han perdido vigencia, NO es el caso de nuestro querido adam, que nos hizo reir en el pasado pero que hoy por hoy nos hace lamentarnos profundamente, hace que levantemos una ceja al mismo tiempo que nos produce malestar de estomago con su increible y sorprendente capacidad de hacer filmes tremendamente ridiculos y disgustantes.

 

pta: #adamyaretiratedeunapuñeteraveztendignidadynohagasmaspeliculasdemierda

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post