Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La teoria de las hormonas del pollo

20 Febrero 2020 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Vloggs

Desde hace un tiempo he oído de una teoría que ha nacido en el imaginario popular y también en la internet, y desconociendo si haya o no estudio científico que la respalde, o quien haya sido el que la debatió por primera vez, hoy la comparto con ustedes. Cabe resaltar también que esta es una teoría que muchas personas sostienen, hoy simplemente se las presento para, como cualquier teoría, ser aceptada o descartada, al igual que cuestionada y analizada.

 

A muchas personas mayores y adultos mayores (fue a los primeros a los que les oí dicha teoría) les oía de un tiempo para acá que “eso del crecimiento acelerado” de los jóvenes y adolescentes hoy en día, que la madurez sexual a temprana edad, la “arrechera” o calentura sexual precoz e incluso el desarrollo fisiológico temprano de niñas y niños, era debido al exceso de hormonas que se consumen en la mayoría de los alimentos, en especial el pollo. En mi país (Colombia) se vende mucho la famosa “bandeja de pollo”, son bandejitas de hicopor amarillo donde compras a precio económico unas presas de pollo que normalmente guisas o preparas para el almuerzo. Es muy habitual comprar la “bandeja de pollo”, algo que hacen millones de colombianos todos los días durante años, jamás imaginarias que ese pollo podría llegar a ser perjudicial incluso, a nivel celular.

 

De ser cierto esto de las hormonas en el pollo y sus posibles efectos secundarios, cobraría sentido el hecho de que, en efecto, las juventudes actuales son mas precoces, ves a niñas de 14 años con cuerpo y fisiología de adultas, y muchachos de 16 que ya son padres. Sea por culpa del pollo o sea otra la causa, el hecho tangible y real es que efectivamente, hay un desarrollo acelerado y catalizado del sistema hormonal en los jóvenes, e incluso en los adultos, en algunos su libido y potencia sexual se ve seriamente alterada.

 

Como muchos lo saben, en la industria de la producción de pollo a gran escala se usan hormonas de crecimiento en la purina o en la alimentación industrial que se les proporciona, no es con “magia” que un pollito bebe se “levanta” en 45 o 50 días, en menos de dos meses un pollo pasa de pollito a pollo adulto, esto solo puede lograrse con hormonas. Lo que nunca ningún estudio científico serio ha determinado o estudiado, es que influencia o efectos secundarios tienen estas hormonas en los humanos, en los pollos ya sabemos que modifica su crecimiento.

 

Cuando tienes una industria productora de pollo (que es más barato que producir vacas y reses) de 5mil o 7mil pollos en un solo lugar, debes por rentabilidad sacarlos en el menor tiempo posible, ésto se logra en máximo 50 días gracias a la alimentación alterada. Cuando consumimos ese pollo nuestro organismo lo procesa y metaboliza, lo que desconocemos es cuánto de ese pollo alterado pasa a nuestros genes, y como luego cuando engendramos hijos puedan estos hijos desarrollarsen de forma precoz.

 

Es pues ésta la teoría, la de contemplar la posibilidad que las hormonas en el pollo influencian y alteran nuestro organismo no solo a la hora de transmitir nuestros genes, sino en niños ya nacidos, ya que un niño o bebe cuyos padres hayan consumido toda su vida “comida orgánica y sana”, no está exento de ser afectado por el pollo que vaya a consumir. Si a esto le agregamos que no solo el pollo sino otras proteínas y alimentos tienen alteraciones para acelerar su crecimiento, entonces comprenderíamos que el 80% de todo cuanto comemos tiene componentes hormonicos que pueden producir cáncer, desarrollo temprano, sexualidad temprana y otros males del cuerpo humano.

 

Yo en mi opinión personal SI creo en esta teoría, en que el pollo efectivamente posee elementos que alteran nuestro organismo en niveles que desconocemos totalmente, en que nadie dice que lo que el pollo tiene no traspasa a nuestro cuerpo, después de todo como dicen los chinos, “tú eres lo que comes”, y aquellos efectos secundarios que nuestro cuerpo padece debido a comidas no naturales, serian entonces muy difíciles de contrarrestar, salvo que te vayas a vivir a la selva.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post