Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La Legion de los Feos

23 Marzo 2020 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

Es cierto que en la absurda sociedad en la que vivimos los cánones de belleza y de estética están ciertamente y mal habídamente establecidos, como un vicio o un “chip” insertado en el sistema operativo de nuestras conciencias, algo tan antiguo y fuertemente arraigado que simplemente resulta imposible remover en su totalidad. Desde hace mucho tiempo la sociedad ha establecido en si misma lo bellamente aceptado y lo que en contraste, es considerado feo o desagradable. Cada sociedad del mundo (occidental, oriental entre otras) tiene su propio molde y parámetro de belleza según sus costumbres. En nuestro caso vamos a hablar un poco de lo que en nuestra sociedad y cultura occidental ha sido establecido como “cánon” en cuanto a belleza y estética, y como afecta esto a nivel social.

 

Pareciera que ser “feo” es algún tipo de mini delito en la sociedad actual, ya me he cansado de oir cientos de historias al respecto, “ella me rechazo por ser feo”, “no me dieron el puesto de trabajo por ser fea”, “por feo mi esposa me cambio por otro”, y muchas otras historias mas. La sociedad es juez, jurado y tribunal respecto a quien se acomoda a esos moldes y quien no, y no acomodarse a ellos suscita una especie de crimen. Ser feo en la sociedad actual resulta en un problema en lo que a construcción de lazos emocionales respecta, pero no te preocupes, el sistema mismo te ofrece la “solución”. En una ciudad de mi país que no dire su nombre, se ha hecho extremadamente popular la cirugía plástica como opción alternativa a la “fealdad”, siempre que tengas el suficiente dinero para hacerte una, y ya las niñas de 15 años piden tetas y culo en vez de el anillo o la fiesta tradicional de esa edad.

 Entonces, que nos queda a los que infortunadamente no cumplimos con ese estándar?, nos lleva la chingada a quienes por cuestiones de la misteriosa naturaleza nacimos no precisamente siendo unos adonnis?, pues ciertamente es un tema complicado. Todo entra por los ojos, y aunque entre gustos no hay disgustos y algo que es feo para una persona puede no serlo para otra, siempre habran capitanes ForeverAlones que pasan sus vidas en completa soledad, por feos.

 

Los feos somos mas, muchísimos mas, los modelos y los hermosos son ciertamente una minoría, por ende estamos siendo la mayoría dominados por un ideal de belleza establecido por unos pocos. Somos legion, somos muchos, y siempre que podamos sentirnos felices como somos y ser capaces de aceptarnos tal cual fuimos configurados, todo estará bien. Hay otras cosas que se pueden disfrutar de la vida siendo feo, aunque la sociedad te lo recrimine, aunque te lo estén recordando las putas e infames novelas y revistas de moda, aunque sepas que todos esos putos galanes de la tv hacen mas daño del que creerían, debido a que refuerzan esos estereotipos colaterales, ya que la niña de 12 años querra el príncipe azul por que asi se lo enseño televisa y las revistas, y el niño querra a la mujer culona y tetona por que asi lo entiende también.

 

Los feos somos mas, los feos SOMOS UNA JODIDA LEGION, asi que si estas en nuestro peculiar gremio no te preocupes, no estas solo y en esta vida hay cosas mucho peores que no ser bonito y que de ésa vida se pueden disfrutar de un monton de otras cosas y que dicha “fealdad” se puede compensar con otros elementos, ese pensamiento de lo estético hay que combatirlo, ya que gustenos o no vivimos en ésta sociedad absurda y materialista.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post