Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Logan | Critica

25 Marzo 2020 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

LOGAN

Critica a una película cutre

Hollywood sin duda es la productora de cine occidental americano más poderosa, multi millonaria, exitosa y formidable de las últimas décadas. Son más de 80 años que esta corporación lleva fabricando los mejores ejemplares y obras del considerado séptimo arte. Con el debido respeto al cine independiente (que a mi modo de ver es apestoso y algo cutre) que a veces es algo regular y que a su vez tiene sus excepciones como “slumdog millonaire” y otros hitos, no está a la altura de la calidad que Hollywood ofrece en sus películas. Pero no es perfecto, Hollywood ha también creado esperpentos y producciones indigestas y fecales que sin duda han sido sus errores, no solo por haber sido fracasos de taquilla sino por constituirsen como las producciones más malas y nefastas de esta exitosa corporación.

Hollywood también en sus décadas de producción fílmica ha tenido sus reveses, y es que no podemos esconder el sol con un dedo ante producciones tan extremadamente cutres, que al recordarlas nos palmeamos la frente en un profundo sentimiento de lamento y vergüenza ajena. Pero hoy nos compete hablar de lo que, a juicio subjetivo de muchos cinéfilos, lo recopilado en muchos foros y la opinión meramente personal de este servidor, ha sido otra vergüenza fecal del séptimo arte, además de un insulto grotesco a nuestra inteligencia y una ofensa masiva a una de las sagas más amadas (x men) por los hollywoodenses de corazón.

X –Men, una saga memorable

X-Men ha sido una franquicia sumamente interesante por toda su trama ficcionaria. Los súper poderes, las historias entre personajes y los desenlaces en cada una de sus películas han sido un deleite para los amantes de este cine, la valentía de wolverine, la madurez de storm y la bondad del profesor Xavier han sido incluso referentes para la vida real, ya que sin duda de la ciencia ficción podemos aprender valores y enseñanzas aplicables en forma .exe a la vida cotidiana. Pero aun cuando las últimas películas de la franquicia (wolverine inmortal y x men apocalipsis) han sido regulares, llega una joya de la inmundicia y un trozo de popó inconmensurablemente pútrido que insulta, escupe en la cara y trastorna toda la línea argumental que venían desarrollando los x men, cambiando absurdamente líneas de tiempo, eventos e historias ya cerradas y concluidas, y especulando con mierdas como “dark fénix” y días del futuro pasado, dejando como resultado que xmen 1, 2 y 3 “jamás existieron” en la línea argumental.

Logan, la peor película que jamás haya visto.

Ustedes me disculparan, pero he hecho toda esta antesala y prologo extenso no solo para desglosar toda la temática sino para que aquellos que incluso nunca han visto una película de x men o no son muy amantes a la ciencia ficción, comprendan la gravedad del asunto. Como diablos es posible que toda una saga de muchas películas haya concluido con semejante despropósito de niveles cósmicos, como es posible que hayan cerrado la línea argumental de los meta humanos de la casa de Xavier con una historia tan deprimente, gris y lúgubre como LOGAN. Como es posible que uno de los mutantes más poderosos, longevos y valientes de la saga como lo fue Logan Wolverine, con todos sus logros, actos heroicos, sacrificios, esfuerzos y experiencias haya terminado como un maldito conductor de limosinas en la pobreza, envejecido sin razón aparente (la película no explica muy bien la supresión del gen mutante) y con una raza mutante en detrimento.

No es explicable dentro de ninguna lógica como el profesor Xavier, con sus poderes telepáticos de alto grado, con su riqueza, sabiduría y bondad haya terminado de esa manera tan miserable, como un viejo ceñil y enfermo muriendo en vida cual anciano abandonado en asilo, sin dinero, sin medicinas y en la miseria. Como se atreven estos bellacos que crearon este libreto infame y profano a concluir la historia de esta manera, cuando ves LOGAN después de una sensación incomoda en el estómago te preguntas, ¿ acaso así termina todo?, ¿ese es el final?. Uno se cuestiona como puede ser que así terminen estos personajes, en la mendicidad, debilitados, sin salud, sin hogar y en la deshonra que ensombrecida por tiempos pasados mejores, los consume en vida. Aquella escena donde el profesor Xavier le dice a logan que esa ha sido la mejor noche que ha pasado en mucho tiempo, recostado en la cama, entristece saber que un multimillonario telepata que durante 40 años de su vida (quizá son más años) sirvió a los demás, termina peor que aquellos hijos de puta que cazaron mutantes durante mucho tiempo o mercenarios que asesinaron indiscriminadamente.

Para no alargarme más, concluyo diciendo que ésta ha sido una de las películas más tristes, desgarradoras, gore, miserables, injustas, dolorosas, lúgubres, melancólicas, absurdas e incluso dantescas que haya visto, ya a su juicio será después de verla, definir si estoy en lo correcto o me he equivocado en mi apreciación, pero si vas a ir a verla te recomiendo que  antes vayas a un asilo y luego a un centro cancerológico donde hayan niños muriéndose, así te prepararas psicológicamente para el drama letal y oscuro que tiene el filme.