Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

A "joliwud" se le acabaron las ideas

24 Noviembre 2020 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

A “joliwud” se le acabaron las ideas – Mina de ingenio agotada

Hace tiempo ya que hice un artículo amateur sobre este tema hablando un poco sobre la decadencia de Hollywood y su actitud mierdera, de la espantosa tendencia de las ultimas dos décadas de hacer fuckings remakes, spin offs, precuelas y secuelas de cuanta maldita cosa se les ocurre, y de la triste perdida de un brillo que se extinguia a finales de los extraños años 90’s, solo que no lo sabíamos entonces. No podemos negar el éxito de esta industria en esa extraña década donde se cosecharon éxitos como jurasic park, terminator 2, entre otros, y sin mencionar a mi modo de ver la edad de oro que fueron los años 80’s.

Sin hablar de otras décadas, los 80’s y 90’s fueron a modo sencillo la cúspide de una industria que pronto entraría en una suma decadencia deprimente y putrefacta de la que nos lamentaríamos por siempre. Mucha gente cree que éxitos de taquilla y millones de dólares en recaudación son sinónimo de éxito rotundo, y nada mas alejado de la realidad, lo que sucede es que en dichas décadas de oro, Hollywood se preocupaba mas por contar historias y diseñar hermosas tramas argumentales que te terminaban enganchando hipnóticamente a un universo ficticio, nostalgia y cariño con que hoy años después recuerdas a muchas de esas obras maestras del no por nada llamado séptimo arte.

Pero el objetivo hoy no es hablar de lo mismo, sino de una tendencia metodológica que Hollywood comenzó y que otras empresas y entes han emulado, convirtiéndose en la mas espantosa corrosión de ése séptimo arte. A la industria en los Ángeles le dejo de importar las historias bien contadas para ahora preocuparse únicamente por recolectar la mayor cantidad de dinero posible, el pensamiento mas obsceno y vulgar del capitalismo salvaje se apodero de Hollywood desde el año 2000. La forma mas podrida de interés económico y mercantil ha hecho que la creación de una película sea solo para multiplicar la inversión, gústele a la gente o no. Como mencione en el pasado articulo, ahora salen a la palestra un montón de películas mierderas que la gente incluso ha llegado a odiar (como las de Adam sandler, nuevas cazafantasmas entre otras) pero que siempre que generen ganancias notables seguirán saliendo.

“No nos importa si no te gustan puto, no nos importa si las destrozan en la critica, aun si es demasiado mala, si sobrepasa en algo la inversión y mas aun, si logra recaudar el doble o el triple, estará bien para nosotros, quieras o no”. Esta es básicamente la premisa de la industria “peliculera” de la actualidad a la que hay que hacer claridad, no solo representa Hollywood sino otros nucleos cinematográficos, incluidos los independientes. Y  es que en ultimas esa premisa es la pura verdad, se trabajan sobre temas trillados, se sobre explotan ideas, sagas, tramas, trilogías y cuanta idea haya medio funcionado en el pasado para extraer hasta la ultima gota de cualquier franquicia que haya dado frutos.

La mina de ingenio esta agotada hace (es objeción mia) almenos dos décadas, ya no podrían hacer cosas nuevas por que prácticamente todas las ideas se han hecho, viajes en el tiempo, super poderes, hombres lobo, vampiros, inmortales, super héroes, dramas y todas las demás ideas ya hasta el hartazgo exploradas. Sobre los super poderes debo mencionar al otrora buen escritor ERIC KRIPKE que ahora volvió a ser famoso con su serie “THE BOYS”, recordemos que él salto a la fama con la serie “HEROES” del 2006 que, hay que admitirlo, fue un éxito en sus inicios. Ahora vuelve de nuevo (para nuestro infortunio) con una serie de super poderes, y nos hace pensar si es que este tío no tuvo mas tema que insistir una y otra y otra vez en la trama de los supra humanos, ya que aunque su serie este siendo un “éxito” actualmente (mas bien que le hicieron buena publicidad pero en realidad es pésima esa serie) es a mi modo de ver, un “heroes” versión 2.0, o un HEROES versión 2020.

Y ante la falta de inventiva, de creatividad y ante la imposibilidad de estos nuevos productores mediocres y lánguidos de pensamiento nuevo, de producir buenas obras, nos queda a nosotros los usuarios tragarnos toda su mierda querramos o no, “si no te gusta la sopa te damos dos tazas”, te decían cuando eras pequeño. Y mas alla de ser criticones o el típico Hater toxico, por que cualquiera podrá decir “si no te parece entonces propón nuevas ideas tu pendejo”, es entender que esta gente posee millones de dólares, sus presupuestos son inmensos y no hay excusa para hacer siempre versiones actualizadas de lo mismo, como la receta del arroz en mil formas diferentes, pero sigue siendo a la final el mismo alimento, solo que servido de mil formas diferentes. Ya no hay creatividad y en parte (solo en parte) no tienen la culpa, ya que simplemente la mina de ideas se agoto, se han hecho prácticamente todas las historias de ficción posibles y no queda de otra que volver al pasado, almenos eso es lo que ellos piensan, pero repito, cuando tienes 100 millones de fucking dólares no tienes ninguna excusa en no poder crear un producto bien hecho.

Para finalizar solo queda muy a mi desgracia repetir y reafirmar algo que ya dije y es que al ser algo prácticamente inevitable este fenómeno, nos esperan décadas de películas miserables como las de sandler quien perdió el sentido del ridículo en asquerosas obras como “son como niños” o la necrofila “zohan”. Nos tendremos que aguantar quintas, sextas, séptimas, octavas, novenas y decimas partes de sagas sobre explotadas como RAPIDO Y FURIOSO o profanaciones y exhumaciones indecentes e inmorales como las que se hicieron a jurasik park y star wars (lamentable esta ultima). Nos esperan décadas de obras de arte profanas y de “cosas” como AVATAR, que aunque haya miles de personas que la defiendan y haya recaudado mas de mil millones, digamos la maldita verdad, no es mas que la sumatoria excesiva de efectos especiales y refritos historiográficos (hay.. que novedad… cameron se inspiro en la conquista española maldita sea..) en forma de muñecos CGI azules, “el hecho que algo haya recaudado cientos de millones no significa que sea realmente bueno”, seria una ultima premisa a tener en cuenta.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post