Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Una critica al sexo en las relaciones sentimentales

18 Septiembre 2014 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

Cuando la arrechera puede más que la razón.

Ya hace un tiempo publique un artículo sobre mi opinión acerca del sexo como un vicio, este sin duda está relacionado. Habiéndose entendido que el sexo es el nuevo LSD y la nueva cocaína de aquellos que por el descontrol permitieron que se les convirtiera en vicio, ahora me referiré acerca de un tema similar, pero desde otra óptica.

Para quienes no son de Colombia, el término “arrecho” o “arrechera” es básicamente las intensas ganas de tener sexo, callándole la boca  a la voz de la razón y guiándonos simplemente por un instinto bioquímico. En la cultura popular alguien que está “bien arrecho” es alguien que desea con inmensa gana y al término de la prontitud el sexo, así pues puede que nuestra pareja nos “ponga bien arrechos” o puede que nos la traiga floja, esas cosas pasan. Cuando hacemos caso omiso a la razón advienen una cantidad de problemas que se nos están convirtiendo en un lio y, con todo respeto y a riesgo de herir susceptibilidades, por favor quiero que lo que diré a continuación no se malentienda o malinterprete, y se analice objetivamente.

El madre solterísimo, que para mí es un tipo leve de problema social, leve pero lo es, demuestra cuán desintegrado tenemos el núcleo familiar en la actualidad. Niños que crecerán sin un padre, sexo inconsciente sabiendo que ya no estamos en 1940 donde el condón era el cuero de un cerdo (si, así como lo oyen, el “condón” de hace décadas era un cuero de un animal similar al que se usa para hacer rellenas), enfermedades y clases e inducciones de educación sexual fallidas son las derivaciones de aquello que coloquialmente le hemos llamado “arrechera”. Entonces, todo lo anterior mencionado que tiene que ver con aquel termino coloquial o con el sexo mismo?, pues absolutamente todo. Yo mismo como maestro veo como en las aulas de clase donde imparto mis cátedras los estudiantes, una vez acaba la clase de educación sexual impartida por una funcionaria del ministerio de salud o una enfermera, después de la jornada están bailando reggaetón o teniendo relaciones sexuales, besándose en el mismo colegio o viendo porno. Cuando la arrechera puede más que la razón, no importa cuánto sepas sobre protección y sexo seguro, no importa cuántos condones te hayan regalado o cuantos métodos anticonceptivos existan, el impulso hormonal o pulsiones sexuales podrán siempre más que cualquier cosa.

Cuando las hormonas pasan a pensar más que el razonamiento que un ser humano del siglo 21 debe tener, cuando decimos “al carajo” no uso condón por que así se siente más rico, cuando pensamos en engañar a nuestra pareja solo por el calor del momento, cuando simplemente nos dejamos llevar por impulsos que luego vienen acompañados de un sentimiento de arrepentimiento, es cuando concretamente nos damos cuenta, que la arrechera puede más que la razón.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

EL NEOSOLTERISMO, UNA NUEVA FORMA DE VIDA.

 

En los agitados tiempos modernos en que vivimos, vemos con evidente contundencia como en núcleo familiar ha estado haciendo fisión desde hace mucho tiempo y por consiguiente, causar destrozos en su onda expansiva, generando un hongo de destrozos en el tejido social y cultural. De dichos efectos secundarios se deriva toda una gama de violencia, problemas y traumas para los que siempre llevan la peor parte, los niños. De ahí vemos en gran parte por que los niños y jóvenes de hoy en día son de la escala rebelde e intransigente que se ve, las drogas, la escasa formación ética, el control parental excesivo o inexistente y en general la juventud descarriada, sexual y desordenada que hoy tenemos es gracias a los efectos derivados de la desintegración atómica del núcleo familiar. El valor del hogar y la familia tradicional se sustituye por incontables separaciones, divorcios traumáticos y familias disfuncionales (estas abundan por millones), todo consecuencia de dicha desintegración.

De este proceso social se deriva un elemento que, entre otros de su tipo, no es tan malo y de hecho, más que consecuencia radioactiva de la fisión de dicho núcleo social llamado familia, es más bien, diría yo, una nueva forma social de organización, perfectamente válida. El Neo solterísimo, como su frase lo indica, es el “nuevo solterísimo” del siglo 21, la nueva forma de organización social. Habiendo tantos millones de humanos, viendo como está la sociedad y el concepto de familia y que desde pequeños tanto la iglesia como la sociedad tradicional y cuadriculada nos enseñó el “nacer, crecer, REPRODUCIRSE y morir” como el ciclo ineludible de la vida, pues el neosolterismo aparece como una interesante y propuesta digna de ser tenida en cuenta, una opción de vida perfectamente válida. Siendo mi forma de vida por elección, puedo yo hablar con entera propiedad al respecto. Para quienes no nos interesa engendrar hijos, para quienes no nos interesa formar una familia, para quienes queremos vivir nuestras vidas tal cual se nos plazca y venga en entera gana, y para quienes simplemente quieren vivir sus vidas gozando de los jugosos privilegios de la soltería, ésta es incluso, una forma útil de vivir.

El no tener un proyecto de familia es respetable, y el neo soltero más allá de ser visto como bicho raro, porque, según la sociedad, alguien de cierta edad que no se haya casado o tenido hijos es extraño, es un miembro de la sociedad tan normal como los que tienen hasta 7 críos. Cada quien vive como guste sin importar lo que piensen al respecto, y al neo soltero en décadas pasadas se le recriminaba casi como hoy en día al homosexual, ya que la sociedad católico-cristiana, retrograda y cuadriculada de hace años no aceptaba que, por ejemplo, un hombre y más aún una mujer llegara a los 40 o 50 sin “haber tenido una familia”. Hoy en día, vivir gastándose el salario en lo que se nos plazca y estar alejado de embarazos no deseados viviendo una vida muy placentera es una buena opción, ya que somos muchos humanos y además del mero hecho biológico y de consumo de recursos, la increíblemente vasta responsabilidad que suscita un hijo es tan enorme, sumado a las condiciones sociales actuales, que hace pensarlo dos veces antes de traerlo a este mundo. Llámese egoísmo o cobardía, la soltería permanente y la paternidad son una cuestión de libre elección.

Pero yo me cuestiono, yo, con 28 años y habiendo elegido esto como mi gustosísimo modo de vida, está bien traer hijos a este mundo como está la sociedad de putrefacta y descompuesta actualmente? Quiero traer hijos a este mundo para pagar una cuota mensual y verlos los fines de semana por siempre, ya que o no me pude soportar a la mama, o quiero a otra o no nos pusimos de acuerdo? Por qué los valores tradicionales de amor a la familia se han perdido tanto? Es natural que eso pase solo porque estamos en tiempos modernos? Siendo casi 7mil millones de humanos es justo traer más? Se puede conformar una familia bella y sólida con la infidelidad, la traición y la arrechera sobre el amor? Es un hogar una forma de organización social indispensable? Es importante dejar “un legado” o vivir como nos guste?, son algunas de las preguntas que nos hacemos los neo solteros, que debido a como están las relaciones amorosas hoy en día y, de forma muy sensata sin provocaciones debido a decepciones como muchos dicen (nos llaman resentidos), hemos decidido optar por otro camino.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La vulgar estrategia romana.

En los tiempos de la antigua roma prosperaba una sociedad preindustrial permeada de casi lo mismo que existe en la actualidad, una vida política que involucraba a la gente del entonces, juegos y pasatiempos violentos, idolatría a los gladiadores, corrupción, drogas, sexo, desorden publico, ebriedad, discriminación racial, despilfarro y dilapidación de los recursos tanto públicos como particulares en vanales pasatiempos, esclavitud, enfermedades y otros elementos mas. Mas alla de la evidente diferencia tecnológica, socialmente hablando la roma del entonces era muy similar a nuestra sociedad actual, por no decir que demasiado parecidas en aquellas particularidades socio-culturales que la hacen nuestra abuela mañosa y malintencioada y de España nuestra madre patria desnaturalizada.

Una de esas particularidades, que a pesar que han pasado mas de 2 milenios aun sigue muy vigente, es la de la corrupción política. Lo viciado que esta el sistema político lo hace tremendamente inestable y propenso a terribles fallas, las cuales por supuesto repercuten enormemente y de manera muy negativa en el tejido social, de ahí la razón de por que estamos como estamos a nivel político, social y cultural. Injusticia social, precario sistema de salud, lánguido sistema educativo, ineficiencia en el sistema penal y judicial y otra cantidad de irregularidades y fisuras profundas yacen en la estructura política, además de heridas y roturas en el tejido social difícil de remendar.

En la antigua roma no era diferente, casi todos estos actuales vicios políticos pueden encontrar su equivalencia en la ciudad de romulo y remo. Los políticos de roma, en vista de que sus privilegios podrían peligrar, y sus status quo no querian en absoluto que cambiara, idearon una brillante estrategia para disuadir a todos de lo que acontecia tanto en la época republicana como en la “gloriosa época imperial”, de aquella corrupta y viciosa ciudad. Los políticos idearon LOS DISTRACTORES, simples pantallas de humo que distrajeran a la gente y que desviaran la atención de la sociedad hacia otro horizonte, uno que no implicara la verdad de lo que acontecia realmente. Mas de 100 dias de juegos en el coliseo, con gladiadores, leones, barcas y muerte, la sangre y la violencia sin limite al parecer vanagloriaban y entretenían ampliamente a la burda sociedad de la época, y antes de siquiera creer que somos mejores, primero analicemos si con nuestra “modernidad” en verdad somos mejores que ellos, ya que aun gustamos de ciertos pasatiempos violentos,y el morbo de la sangre y el sufrimiento aun es un platillo que a millones les fascina deleitar.

Entonces pues, para mantener a la sociedad diistraida y entretenida, los antiguos políticos romanos invertían enormes cantidades de recursos, aun en tiempos de crisis, para que las personas estuvieran bien entretenidas, dándole al pueblo lo que el pueblo pedia. De ahí viene pues, el eufenismo clásico de “pan y circo al pueblo”, por que literalmente le arrojaban a la gente pan y comida en los eventos romanos, y aquellos circos sanguinolientos le daban el placer a las personas aun en tiempos de hambre o escases de grano. Hoy en dia la estrategia sigue siendo exactamente la misma, distraer a la gente. Con el agravante de que aun estando en una sociedad moderna, donde la gente ya no es tan ignorante debido a que se posee el conocimiento que antes los antiguos no tenían, seguimos siendo presas de las sofisticadas pantallas de humo.

Reinados de belleza, CAMPEONATOS DE FUTBOL, conciertos, verbenas, fiestas populares, aguinaldos y demás festividades usados mas como enormes y poderosos distractores que como elementos culturales, son el pan de cada dia. Aun en tiempos de crisis, justo como en la antigua roma, se ejecutan estos eventos, aun en tiempos donde la salud, la educación, los salarios y otro amplio numero de problemas son de extrema urgencia y de mayor prioridad, la gente gusta de embriagarse y gozar de estos eventos, ya que a fin de cuentas, ni culpa de los políticos es, la gente es a la final quien disfruta de estos eventos, sabiendo en el fondo la realidad de las cosas, y son muchas veces los mismos que luego se quejan por la salud o por la educación o por las malas pagas salariales. Por eso mi consejo es, sin duda que estén con los ojos bien abiertos, que no permitan nunca que estos distractores les impidan ver lo realmente importante, y que sean lo suficientemente inteligentes como para diferenciar claramente entre una prioridad, una necesidad, una diversión y un lujo.

--- Coronel Sarcasmo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLLYWOOD EN DECADENCIA?

Esta potente industria, que por casi un siglo ha tenido a buena parte de la humanidad bien entretenida, pareciera no estar atravesando por su momento mas prometedor. Ya sea por muchas décadas de innumerables producciones cinematográficas, por desgaste del trabajo de hacer películas, por parte de la gente que ya no esta tan interesada en las películas, o por que todos los argumentos de ficción ya se han gastado y usado hasta el cansancio (batman, superman, marvel comics y etc, etc etc), el hecho concreto es que Hollywood esta en decadencia, o como otros mas optimistas dirían, no precisamente en decadencia sino en un momento de menos auge que en otras épocas.

 Si bien es cierto que durante absolutamente todo el siglo 20 esta parte ostentosa y lujosa de california y los angeles ha producido un sin numero de películas y demás producciones, y muchas de ellas de altísima calidad (superman de los 70’s, algunas películas de marvel, el señor de los anillos y etc), trilogías y demás sagas de un éxito innegable como las de spielberg o George lucas, aquellos tiempos de la edad de oro y de cúspide del éxito de esta industria como tal, además de hollywood como nucleo fundamental del entretenmiento, esta en decadencia. Hemos visto a partir de la década del 2000, salvo algunas películas, que ya no es lo mismo. Sagas extendidas de hasta 4 o 5 peliculas que cuentan una historia demasiado larga y aveces contradictoria entre si misma,con bastantes inconsistencias en la trama como el caso de X-men. Al ver que a estos pillos de trillones de dólares se les están acabando las ideas (igual que a Disney), suelen tomar ideas de su edad de oro, o las ideas que si les funcionaron y traerlas al siglo 21, haciendo constantes secuelas y precuelas de viejas ideas, como el caso del séptimo episodio de star wars, que aunque yo siendo fanatico de la saga no lo reniengo, digo lo que muchos dicen, “ya esta bueno de star wars”.

Cuando a esta gente es evidente que ya, despojados de toda originalidad y con ideas buenas e innovadoras cada vez mas escasas, sacan huevadas y mierdosidades como “sex and the city” 1,2 y 3, una historia imbécil de unas mujeres muy muy pero muy cachondas y ninfómanas, deja mucho que desear de la que en un entonces, fue la industria mas exitosa del planeta en cuanto al 7 arte. Constantemente se siguen sacando “nuevas ideas”, como el caso de “dracula, la historia jamas contada”, o “el hobbit, un viaje inesperado”, o las incomodas 7 o nosecuantas sagas de Harry potter, piratas del caribe o RESIDENT EVIL que es un ejemplo de contar mal una historia y destruirla después de la 3 pelicula. Cuando hubo una historia, saga o trama que fue exitosa en el pasado, es traída osadamente al presente extendiendo como una rama de árbol otras secuelas e “historias contadas de manera diferente” para un mejor éxito, como es el penoso caso de batman el caballero de la noche, que aunque tremendamente taquillera, no es mas que la misma jodida historia contada cien mil veces. Tal vez incapacitados por su IQ y sus cientos de miles de millones de dólares de estos ojetes multimillonarios, no se les ha ocurrido casi ninguna idea nueva y totalmente original, ya que no salieron de super héroes de tira comica y de películas apocalípticas, que tanto fascinan a la gente. Asi pues, vemos que aunque no se desconoce que hay buenísimas sagas y producciones de un éxito y gusto fascinante (piratas 1,2 y 3, el señor de los anillos, Blade entre muchas otras), el hecho concreto y final es que Hollywood ya no es lo mismo, y en su lógica “aquello que fue bueno en el pasado seguramente lo será ahora”, sigen aferrándose a tramas que ya cansan.

 

Aquello de la industria que aveces olvidas….

Me resulta increíble que haya todavía gente que se crea que Hollywood hace películas de la altura y éxito brutal como el señor de los anillos o pirtatas, entre muchas otras mas,  que han recaudado aveces hasta 10 veces mas que lo que se invirtió en crearlas, para entretener. Esto No es cierto por que para quienes lo olvidan, el UNICO Y ABSOLUTO motivo por el que un productor decide hacer una película es para OBTENER GANANCIAS. Olvidemonos de que spielberg o lucas o james cameron hacen películas “por que quieren hacer un bien, entretener al publico o por que son buenos”, lo hacen por que es un NEGOCIO y lo único que les importa es la ganancia y el éxito de su idea, indiferentemente de que sea del gusto del publico o no, otra cosa es que por consecuencia su idea sea bien criticada y alabada por la  gente, ahí si dicen que “fue un placer y un gusto haber hecho esta producción”, lo cual no dicen cuando su idea apesta y resulta tan exitosa, que su recaudación resulte de 50 millones, cuando se invirtieron 55. En este orden de ideas, eso explica por que tan solo UNA de las películas del señor de los anillos, “la comunidad del anillo”, que invirtió 93 millones y logro recaudar casi 900 millones de dólares, ha sido tan bien criticada, como también explicaría por que se están trayendo tanto y tan repetidamente ideas para secuelas que ya se contaron, por que a estos ricos le simporta un vergazo si la gente se cansa, si ya contaron la misma pendejada cien veces, o si los van a criticar duro, les importa la ganancia. Asi la critica se los coma vivos, si invierten 40 millones y se obtienen almenos 50, la ganancia de 10 o mas vale la pena, asi a la gente no le guste.

Ejemplo de esto ultimo esta en una gama de películas que aunque la critica no valoro mucho, la ganancia hizo que les valiera un culazo si la gente estaba ya “mamada” de ver lo mismo; Norbit que fue un éxito de taquilla a pesar de la critica, transformers 4  la era de la extinción que a pesar de haber sido “follada” por la critica fue creada con 210 millones de dólares y recaudo 1080 millones. Asi hay muchísimos ejemplos mas. Finalmente podemos decir, que muy probablemente seguiremos viendo en las décadas venideras una que otra buena y nueva idea, junto con otra buena cantidad de KK antigua y ya gastada que se ha contado cientos de veces, por cada 10 peliculas remakes y secuelas, una nueva idea, un nuevo personaje. El negocio de Hollywood sigue bueno, no como antes pero lo suficientemente rentable para seguir adelante con cuanto proyecto se les ocurra, sea bueno o no, gústele a la gente o no,tenga un guion de pura mierda o no, o abriendo nuevas líneas de trama entre historias, que ya hemos visto innumerables veces.

----------------------------------------------------------------------------

LA TRIADA DEL MAL (POLITICO)

Seria yo un estupido y un machista si dijera que todas las mujeres son como estas tres, tampoco se difama aqui a nadie, y no se raja de las mujeres de ninguna manera ya que yo naci de una y tengo tias, primas, mozas y amigas, pero de estas tres no se saca ni una sopa de espinazo. Son las tres mujeres mas incompetentes que jamas hayan existido en colombia, e infortunadamente, todas en altos y poderosos cargos publicos. Si hablamos del concepto INCOMPENTENCIA y todo lo que ello implica, veremos que estas tres jinetes del apocalipsis politico son sin lugar a dudas, las que cabalgan indiscriminadamente, sobre toda la mierda que han dejado tras su rastro.

Empecemos con mafe, la ex ministra, quien siendo predecesora de la distinguida gina parodi - A, muy cachonda y sexy por cierto, deja un ministerio de educacion nacional vuelto pedazos, yo que soy maestro lo sabre bien, ya que materializo no solo una gama de medidas y reformas bastante inutiles, sino que su gestion fue desastroza. Sin siquiera ser profesional de la educacion (ingeniera industrial esta petarda) fue puesta al mando de lo que junto con el min salud, debe considerarse el ministerio mas importante del pais, ya que es el que nada mas y nada menos, esta formando al pais, pero por el contrario, contribuye a engordar las huestes de pendejos en esta nacion. Durante todos sus años de gestion, mafe jamas promovio medidas que en verdad fueran eficaces para mejorar la educacion de nuestros niños, y de la educacion superior mejor ni hablemos, o mi siàtica y mi yugular estallarian de la ira aqui justo ahora. Despotricando implicitamente aveces de los maestros como "holgazanes que no hacen sino hacer paros y huelgas" (por lo menos eso daba a entender en algunas de sus declaraciones), mafecita nunca contribuyo significativamente a la educacion colombiana, todo lo contrario, pero despues de todo, y con todo respeto y sin ofender, que diablos puede saber un ingeniero industrial sobre educacion, pedagogia y procesos de formacion? lo mismo que un antropologo sobre fisica termonuclear.

Luego le sigue esta cachondisima mujer llamada gina parody, quien desafortunadamente juega para otro equipo. Pero mas alla de sus preferencias, el hecho es que si con el SENA no pudo, por que hasta memes y carteles de protesta vi en 12 sedes del SENA en boyaca y valle del cauca (y muchos otros quisa), todo producto de su mala gestion, pues mucho menos podra con el galletudo y chicharronudo ministerio, asi que pues haganse una noble idea. A mi la verdad me vale hongo sus inclinaciones, no soy moralista, siempre que haga buena gestion esta bien, pero con propuestas ya promulgadas como el horario 8-12 /2-6 de oficina para los colegios, el grado 12 y otras huevadas,pues dedusco que el IQ pedagogico de esta abogada es igual que el de un mapache.

Finalmente nos quedamos con nuestra queridisima y famosa ministra holguin, quien dicen en memes, foros, articulos y demas que es descendiente de otros ministros de relaciones exteriores (no me consta) y tambien es no solo descendiente de dichos cancilleres, sino del que dicen, fue el canciller que "negocio" el tratado donde perdimos panama. Si bien no me he dado a la tarea (ni lo pienso hacer) de investigar historicamente si eso es cierto, solo bocifero lo que muchos dicen en la internet, pero si es cierto y esta damita genious (como el meme) tiene dicho legado en su familia, eso explicaria por que GESTIONO el asunto de san andres ante nicaragua, falto que escriturara las islas a nombre de managua.

Finalmente, el panorama politico de mi pais es igual de prometedor que una pelea de gallos, donde a punta de raponazos y zarpazos, no se sabe a lo malditasea quien dirija los destinos de las juventudes del futuro, no me quiero ni imaginar la colombia del 2021 o del 2034 con politicos de este calibre, o de una presidenta como estas tres bellezas, o como la ex candidata presidencial noemi sanin, cuyo jocoso plan de gobierno TPP (trabaje,produsca y progrese) era la panacea que ella prometia. Si mujeres asi siguen llegando a altas esferas del poder, la suerte esta echada, ya que cuando gina parodi- A dice que "en 10 años ser maestro va a ser taquillero" me imagino que esta cachonda ministra pensara que los maestros nos alimentaremos con maiz y aguapanela como en los matinees de sabado por la noche en casa, o las inconclusas propuestas languidas y deficientes que radico y dejo en borrador mafe, que por su puesto su sucesora materializara al termino de la brevedad, o la ministra holguin, que si sigue su maravillosa gestion, terminara escriturandole la mitad de la amazonia a los ingratos peruanos (guerra colombo-peruana de 1930), a los brasileros que hambrientos nos quitaron parte del amazonas y a venezuela, que todos estos al ver que las reclamaciones territoriales mas inverosimiles de nuestra soberania se hicieron efectivas ante managua, pues con ese ejemplo, no dudo que muchas de estas naciones ya esten pensando en reclamarle a colombia mas territorio, asi, gracias a ella, quisa, en un universo paralelo, colombia quedara reducida a solo la region andina, y a la tan anhelada nacion paisa, con las infulas de estos de tener a antioquia como una nacion independiente,pretenciones que se han hecho visibles durante varios lapsos de tiempo en el siglo XX, pero como dice la viejita que me vende tinto y salchichon cervecero en la esquina, ESPEREMOS HABER QUE PASA, o exagero, o quisa estas tres cabalguen sobre la colombia del 2025, que quien sabe como sera.

--- Coronel Sarcasmo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OCHO MANERAS PRACTICAS DE CONVERTIRSE EN UN AUTENTICO Y VERDADERO PENDEJO

He aquí algunas de las formas practicas y audiovisuales de convertirse en un verdadero pendejo. Toda la shit que se ve a diario en tv, hace que las personas mas incautas se dejen influenciar por ideas subliminales de las revistas de moda y el materialismo puro. Nunca debemos subestimar el poder de la televisión en el consciente y el subconsciente, sobretodo en los mas jóvenes, ya que ellos serán los adultos que se identifiquen, relacionen y construyan vidas basadas en preceptos extremadamente equivocados vendidos por la tele y la internet.

LA ROSA DE GUADALUPE

Sin duda uno de los programas mas estúpidos, pendejos y fuera de base de toda la televisión. Venden la misma idea de la suprema y universal cursilería de las telenovelas, pero remasterizada y con esteroides. La religiosidad, historias de la vida real, casos de la cotidianidad y “moralejas pendejas” y sin sentido, son las materias primas de este estúpido programa, vendiéndonos la idea de unos “valores religiosos” que rosan con lo tonto y lo recalcitrantemente divino vendiendo la idea, entre otras, de que una familia sin la virgen no es una familia de verdad, creo que esta serie seria perfecta, pero en los años 50’s.

NOVELAS MEXICANAS

He aquí un hito de la producción televisiva mas tonta que jamas ha nacido en la america latina. Fueron los mexicanos los primeros en la industria del doblaje de voz, en eso ellos son supremos y demasiado buenos como para que otros países latinos incursionen en el mercado, pero tampoco los únicos que puedan hacerlo bien. Asi mismo, fueron los primeros, en los primeros años de la televisión en producir novelas, que en su inicio eran formas muy entretenidas , románticas y hasta bonitas de narrar una historia, pero entre la novela literiaria, la que yace en los libros a la imbecilidad extrema de la actualidad, hay una abismal diferencia. Hoy en dia, las novelas mexicanas son cientos, y televisa es el supremo apendejador del mundo de habla hispana, vendiendo la idea de la “señorita clara”, del acendado, del rico, de la empleada del servicio que termina ganándose la herencia siendo la hija no reconocida del mas rico, o del galan que se queda con la mas fea. Son esos tan solo algunos de muchísimos cliches pendejos que se han hecho poderosos en la actualidad. Infortunadamente tan populares y gustosas entre amas de casa y hombres como lo es la internet o el postre de las tres leches.

NOVELAS COLOMBIANAS

Pero no nos quedemos atras, nosotros los colombianos somos supremos tambien. Si bien no igual que en mexico, en colombia también se han producido un serial amplio de novelas muy cursis y estúpidas, imbecilizando a nuestras incautas juventudes. Nuestro repertorio no es igual que el de los mexicanos (ellos son unos verdaderos masters en esa estupidez), pero también al igual que ellos hemos producido novelas con mensajes bonitos y que reflejaban (verbo pasado remoto) historias de la vida real de una manera mas sutil. Betty la fea, pedro el escamoso, hasta que la plata nos separe, los reyes entre muchas otras novelas son hitos de la tele colombiana. Actualmente las narco novelas y las historias de jóvenes ricos y otra sarta de pendejadas, continúan el legado de estupidizacion colombiana, habiendo desplazado por completo cualquier sección de entretenimiento sano o franjas infantiles o de cultura.

JERSEY SHORE

El primero de los reallytis tipo “shore” de la cadena mtv, sin duda el programa mas imbecil, riduculo, pendejo y estúpido que jamas se haya concebido en la historia de la raza humana. Siguiendo el marco de los tan populares reallitys, es un grupo de pendejos metrosexuales y mujeres muy cachondas que, desafortunadamernte siendo la jventud su mayor audiencia, vende bien las ideas de las fiestas locas, la alcoholizacion y la libertad sexual extrema para ser “de buena onda”. Sin duda algo full power en el mundo de lo estúpido.

GEORDIE SHORE

Lo mismo que el anterior programa pero con el sutil acento britanico. Igual de incorrecto, fiestero y extremadamente libertino, además de indecente, que el anterior. Aquí también las audiencias son astronómicas, y en su mayoría de adolescentes tontizimas y cachondas de 16 años que estando en la edad de la punzada, crecerán siendo adultas y pensando de la misma forma. El poder y la influencia de estas series es muy grande­.

ACAPULCO SHORE

Es la mas reciente edición o secuela de los “reallytis shore” pero en america latina. Mexico, por razones QUE AUN DESCONOSCO, fue la sede de este reallyti show, donde, como una de sus protagonistas lo menciona repetidamente, “ponerse un putivestido es lo mas cool del mundo”. “Solo se vive una vez”, “no quiero ser la mojigata que nunca disfruto de la vida lo suficiente” y “empezó la fiesta” son algunas de las expresiones de este grupo de metrosexuales idiotas en esta casa, estilo gran hermano pero con muchos mas desnudos, alcohol y fiestas.

REVITAS DE MODA Y FAMOSOS

Las revistas tipo magazine eran en un tiempo por alla en los 90’s, interesantes artículos y publicaciones de tendencias de moda y sociedad. Hoy en dia solo cuentan quien se caso con quien, los hijos de los famosos, de los ricos y de los que dictan los parámetros y tendencias de la sociedad actual. Lo impresionante de esto son dos cosas: Una, la que ya se ha repetido, que estos medios tales como novelas o revistas tienen enorme influencia en el conciente y subcoenciente de los niños. Niños creciendo que la mujer de tetas grandes es la adecuada y niñas alimentadas con la ilusión de casarse de blanco con el galan entre otros estereotipos fuertes, es lo que nos han hecho creer. La otra, es el preocupante y desconcertante interés de las personas, ya que el problema no son las revistas, sino que las personas viven muy pendientes de la vida de los famosos y ricos que no tienen una idea que estos fans existen, igual de logico que aquellos que en horario de america, despertaron muy temprano para ver el matrimonio de los príncipes de Asturias.

NOTICIEROS PENDENCIEROS Y NEGATIVOS

Finalmente los noticieros mentirosos y negativos de toda la televisión. Aquellos que venden la idea del narco, que dicen que todos en medio oriente son malos, y que no hacen sino hablar de muerte y mas muerte, aquellos que ves pero de los que no encuentras sino un escaso 20% de información positiva son los que tienen a los medios de información tan viciados, que ya los hace poco confiables.

No olviden que todos estos medios tienen enorme poder en la psiquis humana. En los años 60’s de la televisión colombiana, me contaban de una señora de avanzada edad, que frente al televisor de perilla de la época, se vestia y se peinaba bonita para que pacheco la viera bien arreglada en la televisión. Hoy en dia, dicho paradigma de creer todo lo que internet, Facebook, las revistas y la tele nos dice es cierto, si X presidente lo dice debe de ser verdad, “un reciente estudio de X universidad determino que…” y ya creemos que es asi, damos por centado muchas cosas, pero el criterio común y la objetividad se diluyen poco a poco, entre un mundo lleno de pura televisión pendeja. Asi pues, si quieres ser un pendejo mas, te recomiendo estos programas, no te vas a arrepentir.

---Coronel Sarcasmo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una de las criticas sociales mas impactantes que he re leido en la internet. Analizenla y vean el transfondo, que lo que los medios de comunicacion nos dicen no siempre es verdad, y que gracias a cosas como esta, la imagen de colombia esta significativamente deteriorada.

 

Que buen escrito, por  Nuestro Pais y la cultura de COLOMBIA
 
NO MAS NARCO-NOVELAS, NARCO-SERIES Y NARCO-PELICULAS, NO MAS

NARCO-TELEVIDENTES.
 

"LA VIRGEN DE LOS SICARIOS", "LA VENDEDORA DE ROSAS", "MARIA LLENA ERES DE GRACIA", "SIN TETAS NO HAY PARAISO", "EL CARTEL DE LOS SAPOS", "SOÑAR NO CUESTA NADA", "LOS PROTEGIDOS", "LA VIUDA DE LA MAFIA", "PANDILLAS, GUERRA Y PAZ", "EL CAPO", "LAS MUÑECAS DE LA MAFIA" entre otras porquerías, han servido de reafirmante y de estimulante para que ante el resto del mundo Colombia sea visto como un nido de ratas, y por ende que los colombianos que viven en el extranjero sean discriminados, marginados, maltratados, agredidos moral y físicamente, mirados como personas que son un peligro para quienes los rodean, por las supuestas "mañas", malas costumbres y negocios raros que al parecer todo colombiano lleva consigo. Estas producciones antes mencionadas, han sido hechas con el pretexto de "mostrar nuestra realidad". Esa no es la razón que los motiva, lo único que quieren es llenarse los bolsillos a costa del deterioro de la dignidad y la reputación de nuestro país, porque saben el morbo de los extranjeros y de muchos colombianos por ver todas esas situaciones ficticias basadas en una situación negativa del país, que los distrae y los llena de emociones fuertes. Venden unas historias disfrazadas con mentiras que son "balazos" para la publicidad de Colombia ante el concierto internacional.

 

A CAUSA DE LA REACCIÓN DEL CANTANTE FONSECA, POR LA CANCIÓN DE DON OMAR EN QUE RELACIONA A COLOMBIA CON LA COCA, EN UN FORO DE INTERNET DECÍA: "COLOMBIANOS HIPÓCRITAS, DE QUE SE QUEJAN, SI USTEDES ESO ES LO QUE MUESTRAN EN SUS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, QUE COLOMBIA ES LA CUNA DE LAS DROGAS". Y ASÍ CADA VEZ QUE UN COLOMBIANO ENTRA A UNA SALA DE CHAT O A UN FORO EN LA RED, ES SEÑALADO, INSULTADO, LO TRATAN DE RATA, DE NARCO, DE ASESINO A SUELDO. ESO ES LO QUE PROMOCIONAN CARACOL Y RCN A TRAVÉS DE LA PANTALLA. LO MISMO CUANDO EL COLOMBIANO LLEGA A OTROS PAÍSES. EN EEUU AL PERIODISTA "PIRRY" ANTES DE ENTREGARLE UN PREMIO EN UN EVENTO IMPORTANTE, EL ANUNCIADOR ANTES DE MENCIONAR LA PALABRA "COLOMBIA" SE MOVIÓ VARIAS VECES LA NARIZ, HACIENDO COMO SI HUBIERA TERMINADO DE CONSUMIR COCAINA. ESAS SON COSAS QUE DUELEN, QUE DAN RABIA, PERO QUÉ SE PUEDE HACER, SI ESO ES LO QUE MUESTRAN EN LA TELEVISIÓN PARA EL MUNDO.

GRACIAS CARACOL TELEVISIÓN, GRACIAS RCN, POR HACER POSIBLE EL REPUDIO DEL RESTO DEL MUNDO HACIA NOSOTROS. ¿PARECE QUE NO PUEDEN INVENTAR OTRA COSA?  O ES QUE SIMPLEMENTE NO LO HACEN PORQUE TEMEN NO ATRAPAR A LA AUDIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL QUE DESEAN? PARECE MENTIRA, COLOMBIA TIENE UNA PÉSIMA IMAGEN A CAUSA DEL NARCOTRAFICO, LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCION DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO, Y SIN EMBARGO LA TELEVISIÓN Y EL CINE COLOMBIANO COLABORAN PARA EMPEORARLA AUN MAS ¿POR QUÉ MEJOR NO CREAN PRODUCCIONES QUE AYUDEN A CONTRARRESTAR NUESTRA MALA REPUTACION, QUE MUESTREN TODAS LAS VIRTUDES, CUALIDADES Y COSAS POSITIVAS QUE TIENE NUESTRO PAIS Y QUE TENEMOS NOSOTROS?. YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE TODO LO QUE LA TV NACIONAL Y EL CINE DE AQUI HACEN SIEMPRE ES DE LO MISMO: NARCOTRAFICO, MAFIA, TRAQUETOS, PROSTITUTAS, SICARIOS, MATONES, MULAS, JIBAROS, DROGAS, LADRONES, TRAMPAS, ETC.

USTEDES DETRAS DEL PRETEXTO BARATO Y TRILLADO DE MOSTRAR LA REALIDAD DE COLOMBIA, SE ENRIQUECEN A CAUSA DE LA DESGRACIA Y LA MISERIA DEL PAIS, PORQUE LAS TRAMAS DE SUS PRODUCTOS AUDIOVISUALES SE BASAN SIEMPRE EN ESO, PERO ¿CUAL REALIDAD DEL PAÍS? ¿ACASO ESA ES LA ÚNICA REALIDAD DE NUESTRA PATRIA?, PONGAMOS TODOS UN GRANO DE ARENA PARA QUE ESTO CAMBIE, USTEDES EXPORTANDO ESAS NOVELAS Y ESAS SERIES A LOS OTROS PAISES NO AYUDAN EN NADA, ESTAN LLEVÁNDOLE UNA MALA PUBLICIDAD DE NUESTRA TIERRA Y NUESTRA GENTE AL RESTO DEL MUNDO.

 ESA AMBICION DE TENER MAYOR RATING, DE OBTENER MILLONARIOS INGRESOS Y DE DERROTAR AL OTRO CANAL, HA HECHO QUE PIENSEN EN TODO MENOS EN LAS PERSONAS QUE VEN SUS PORQUERIAS DE PRODUCCIONES. RECUERDEN QUE APARTE DE LA GENTE BIEN FORMADA, CON BASES SOLIDAS EN BUENAS COSTUMBRES, ETICA, VALORES Y MORAL, QUE HAN RECIBIDO UNA BUENA CRIANZA POR PARTE DE SUS FAMILIAS Y QUE POR ENDE TIENEN UN CRITERIO FORMADO Y UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, TAMBIEN HAY OTRAS MILLONES DE PERSONAS IGNORANTES, CARENTES DE PERSONALIDAD Y DESAFORTUNADAS QUE NO TIENEN UNA FAMILIA IDEAL QUE PUEDA FORMAR EN ELLOS UN CRITERIO SOLIDO QUE LES PERMITA DISCERNIR ENTRE LO QUE CONVIENE Y LO QUE NO CONVIENE, Y QUE AL VERSE EN LA PROBREZA Y EN LA MISERIA, VEN EN ESOS PERSONAJES DE TELEVISION MODELOS A SEGUIR, COPIANDO SUS ACCIONES CARACTERISTICAS Y SUS ACTITUDES, HASTA EMPIEZAN A HABLAR IGUAL QUE LA CANTIDAD DE BANDIDOS QUE SALEN EN LOS DOS CANALES PRIVADOS, PARA VER SI LOGRAN SER "CAPOS" Y GANAR MILLONES CON NEGOCIOS, NO IMPORTA QUE SEAN TURBIOS, TODO POR SALIR DE LA POBREZA EN LA QUE VIVEN.

 NO VENGAN AHORA CON EL ARGUMENTO DE QUE LOS PADRES DE FAMILIA SON RESPONSABLES DE LO QUE VEN O NO VEN SUS HIJOS, PORQUE USTEDES BIEN SABEN QUE COLOMBIA TIENE UNA ALTA DEGRADACION SOCIAL, DONDE MUCHISIMOS PADRES NO GARANTIZAN EL BIENESTAR Y LA BUENA FORMACION DE SUS HIJOS. USTEDES SON CONSCIENTES DE ESO, PORQUE TIENEN UN NOTICIERO QUE TODOS LOS DIAS LO RECONFIRMA. ASI QUE EN VISTA DE ESE VACIO FORMATIVO POR PARTE DE LOS HOGARES, USTEDES COMO MEDIO MASIVO DE TELEVISION DEBERIAN APORTAR UN GRANO DE ARENA, PARA QUE LOS NIÑOS Y JOVENES POR LO MENOS APRENDAN ALGUNA COSA BUENA. LO MAS SINICO DE TODO ES EL HORARIO EN QUE DAN ESAS "BASOFIAS", EN HORARIO FAMILIAR, CUANDO TODOS ESTAN FRENTE AL TELEVISOR. AHH PERO ESTO ES INTENCIONAL, OBVIAMENTE PARA ATRAPAR UNA MAYOR AUDIENCIA.

 A USTEDES LES IMPORTA UN COMINO SI LOS NIÑOS Y LOS JOVENES APRENDEN TODAS LAS PORQUERIAS Y LAS BARBARIDADES QUE USTEDES ENSEÑAN, A RCN Y CARACOL LO UNICO QUE LE IMPORTA ES EL "RATING", ES LLEVARSE POR DELANTE A LA COMPETENCIA. ES UNA COMPETENCIA SALVAJE Y DESENFRENADA, Y COMO REZA EL REFRAN "EN LA GUERRA COMO EN EL AMOR, TODO SE VALE" PUES ACA SE VALE INVENTAR CUALQUIER TIPO DE SITUACIONES Y TRAMAS, LLENAS DE ANTIVALORES, DONDE NO IMPORTA EL CONTENIDO, TODO SEA POR ATRAPAR LA MAYORIA EN AUDIENCIA, Y SI ES POSIBLE LA TOTALIDAD. USTEDES ESTAN JODIENDO LA MENTE DE LOS MAS PEQUEÑOS, Y DE ESAS PERSONAS YA ADULTAS QUE CARECEN DE PERSONALIDAD Y CRITERIO, QUE DE MANERA INCALCULABLE ESTAN CONTRIBUYENDO A LA DEGRADACION DE LA SOCIENDAD.

 EN ESAS SERIES LOS POLICIAS SON LOS MALOS, Y LOS DELINCUENTES SON LOS BUENOS. ADEMAS DE TODO LO ANTERIOR, TAMBIEN SE ESTAN TIRANDO LA IMAGEN DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, QUE SI BIEN ALGUNAS TIENEN FUNCIONARIOS CORRUPTOS, ESO NO ES RAZON PARA AHORA HACERCE RICOS A BASE DE ESA SITUACION TAN NEGATIVA. ESCUCHÉ A UN NIÑO DECIRLE A SU PADRE QUE NO ERA JUSTO QUE LA POLICIA CAPTURARA AL "CAPO", DEL CANAL RCN. ¿QUE BONITO NO? UN PEQUEÑO NIÑO, EN SU INOCENCIA, PREOCUPADO POR UN MAFIOSO DE LA NOVELA, UN NIÑO QUE ESTA EMPEZANDO A ODIAR A ESOS POLICIAS PORQUE QUIEREN DETENER AL BANDIDO DE LA TRAMA "EL CAPO". MIREN, MIREN CON ESTE EJEMPLO TODO LO QUE ESTAN CREANDO EN LOS CHIQUILLOS.

UNOS JOVENES COMENTABAN COMO LES GUSTARIA SER NARCOS, SER TRAQUETOS, PORQUE PREFIEREN VIVIR UNA VIDA CORTA, AUNQUE EN CUALQUIER MOMENTO LOS MATEN, PERO RODEADOS DE DINERO, LUJOS Y COMODIDADES, A VIVIR 90 AÑOS GANANDO EL SALARIO MINIMO. DENSE CUENTA LA PERCEPCION DE LA VIDA QUE ESTAN CREANDO EN LOS JOVENES, QUE DESAFORTUNADAMENTE NO TIENEN GUIAS EN SU VIDA, QUE NO TIENEN PADRES O FAMILIARES QUE LES ENSEÑEN A VIVIR COMO DEBE SER, O QUE SI BIEN LOS TIENEN, ESAS PERSONAS NO LES GARANTIZAN UNA BUENA FORMACION COMO PERSONAS.

 SEGURAMENTE CUANTAS NIÑAS NO DESEAN SER MUÑECAS DE LA MAFIA, PARA TENER TODO LO QUE ELLAS SE LES ANTOJE SIN TENER QUE TRABAJAR, PERO ESTA CONCLUSION SE DA POR LA POBREZA Y LA MISERIA ECONOMICA Y ESPIRITUAL EN LA QUE VIVEN, Y POR NO TENER OPCIONES EN EDUCACION, NI ALTERNATIVAS LABORALES, SE ARRIESGARIAN A ENTRAR EN EL OSCURO MUNDO DE LA MAFIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO.

POR MEDIO DE ESTAS "BASURAS" DE PROGRAMAS LE ESTAN MOSTRANDO A LA JUVENTUD Y A LA NIÑEZ, FORMAS DE VIDA, QUE SI BIEN SON ARRIESGADAS Y PELIGROSAS, SON SINONIMOS DE MILLONES DE DOLARES.  

QUE GRAN DAÑO LE HACEN A COLOMBIA LOS DOS CANALES PRIVADOS Y EL CINE NACIONAL. ENSUCIAN AUN MAS LA IMAGEN DE LOS COLOMBIANOS ANTE EL MUNDO, CONTRIBUYEN A LA ENORME DEGRADACION SOCIAL Y PISOTEAN LAS INSTITUCIONES ESTATALES. SE ENRIQUECEN A CAUSA DE LA DESGRACIA, EL INFORTUNIO Y LA MISERIA DEL PAIS.

SIGAN, SIGAN JODIENDONOS Y JODIENDOSE USTEDES, PORQUE AL FIN Y AL CABO TAMBIEN SON COLOMBIANOS, SIGAN VENDIENDO ESA MALA IMAGEN, SIGAN DAÑANDO MENTES INOCENTES, SIGAN INFLUYENDO EN PERSONAS IGNORANTES Y DEBILES, SIGAN TIRANDOSE LA TELEVISION COMO TAL, PORQUE DESDE QUE SALIERON AL AIRE ESTOS DOS CANALES, LA TV COLOMBIANA YA NO SIRVE. LA PROGRAMACION DIARIA ES UNA NOVELA TRAS OTRA. NI UN SOLO PROGRAMA INFANTIL, COMO SI LO HACIA "EL CANAL UNO" Y "EL CANAL A" DONDE EN LAS TARDES TENIAN FRANJAS INFANTILES DE LUNES A VIERNES, QUE PODIAN COMPARTIR LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS, Y LAS NOVELAS ERAN EN LA NOCHE. CON GRAN DESCARO VAN POR EL MUNDO LLEVANDO SUS PELICULAS, Y SUS SERIES Y NOVELAS NUTRIDAS DE LA MALA SUERTE DEL PAIS MAS RICO DE AMERICA, PERO NO RICO ECONOMICAMENTE, SINO POR TODO LO QUE CONTIENE. DE QUE SIRVE QUE HAYA TANTOS ARTISTAS TRIUNFANDO EN EL MUNDO, DEPORTISTAS COLOMBIANOS  EXITOSOS EN OTRAS NACIONES, DE QUE SIRVE QUE COLOMBIA EXPORTE TANTAS COSAS EXELENTES Y TANTAS PERSONALIDADES SINONIMO DE EXITOS, SI USTEDES EMPAÑAN TODO ESO CON SUS PROGRAMAS. 

LO QUE MAS RABIA PRODUCE ES QUE NI EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES, NI LA COMISION NACIONAL DE TELEVISION INTERVIENEN, NI SE PRONUNCIAN AL RESPECTO, EN COLOMBIA TODO EL MUNDO HACE LO QUE SE LE DA LA GANA. AQUI ESTOS DOS CANALES MONSTRUOS DE LA TV COLOMBIANA NO TIENE NADIE QUE LOS VIGILE, NI CONTROLE.  ELLOS HACEN LO QUE QUIERAN, LLEVANDOSE POR EL MEDIO A LA SOCIEDAD Y AL BUEN NOMBRE DE NUESTRO PAIS, POR ESO ES QUE DESGRACIADAMENTE ESTAMOS TAN MAL COMO ESTAMOS.

 
 ESTA CRITICA FUE ENVIADA A LAS DEFENSORIAS DEL TELEVIDENTE DE RCN Y CARACOL, ASI COMO AL MINISTERIO DE COMUNICACIONES Y A LA COMISION NACIONAL DE TELEVISION.

 

 

JULIÁN ENRIQUE VALERO CASTAÑO

EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P.

Telf: 3823503

julian.valero@une.com.co


POR FAVOR, SI ESTAS DE ACUERDO CON EL CONTENIDO DE ESTE MENSAJE, REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS,

NO SIN ANTES BORRAR LA LISTA ORIGINAL DE DESTINATARIOS.

LOS COLOMBIANOS DE BIEN TENEMOS QUE HACER ALGO POR NUESTRA AMADA COLOMBIA, POR LO NUESTRO,

POR NOSOTROS Y POR NUESTROS HIJOS.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una critica a los estereotipos..

(dedicado con mucho amor para las feminazis del mundo)

No son acaso los estereotipos aquellos elementos socio-culturales que rigen el mundo?, aunque la gente no lo crea y llegue a subestimar el increíble poder que tienen èstos en el imaginario y en el colectivo general de las culturas del mundo, infortunadamente es así. Los estereotipos, sin entrar en explicaciones epistemologicas ni etimologicas, simplemente como concepto, es una construcción cultural y social de como percibo yo como individuo al otro, y a los otros. Como desde mi cultura percibo, comprendo e interpreto las demás, y a partir de ahí, objetiva o subjetivamente construyo mi concepción del otro, todos parte de un todo, todos parte de una sociedad. Esto, una simple explicación para entender que es un estereotipo, entre otras definiciones, y pasar a comprender un poco de uno de los estereotipos (mutado casi a un paradigma) mas comunes y fuertemente arraigados de nuestra sociedad, el de los hombres y las mujeres.

Gústenos o no, la sociedad entera se rige con este elemento. Sin siquiera haber estado en X o Y lugar, nos "guiamos" por comentarios, foros, chats, películas, experiencias cortas propias y de conocidos, ademas de lo que nos muestran los medios de comunicación como la televisión, para formar en nuestras mentes ideas, en su mayoria equivocadas, de lo que es y se supone debería ser la imagen de los demás. En pleno año 2014 seguimos creyendo, sin haber estado alli, que todos en medio oriente tienen turbante y barbas tupidas, y que todos son árabes o islámicos. Muchos europeos siguen pensando, a pesar de su "avanzada cultura", que un peruano y un mexicano son lo mismo, a fin de cuentas todos son "suracas", latinos, osea mexicanos. No hacemos distinción alguna de que hay gente que se parece y que guardan similitudes, cosas en común, pero no son iguales. De la misma manera que "creemos" como son las personas en medio oriente, eso mismo piensan de nosotros en américa latina.

Y ni hablar entre nosotros mismos como hispanos, los argentinos y uruguayos no gustan mucho de la gente extranjera, muy seguido veo comentarios en internet que se refieren a "ojala se vayan de aqui esos negros, no los queremos" y cosas asi, llevando a una mezcla peligrosa de neonazismo, racismo y xenofobia. Obiamente no son todos, en mi patria, Colombia, el estereotipo y la misma imagen que nos hemos creado con telenovelas narco, nos tiene bien fregados. Asi pues, el estereotipo en una sociedad moderna como la nuestra, domina implícitamente las mentes de todos, "sera que eso si es seguro por alla"? son algunas expresiones de turistas y personas, que en europa siguen creyendo que para ir de cartagena a bogota, hay que atravesar una densa selva como la del amazonas. Cabe resaltar, que como alguien alguna vez bien lo menciono, "los estereotipos, al igual que los mitos, se componen de una parte de verdad", y es cierto, ambos tienen en común que son construcciones culturales (aveces falsas) de cosas que en parte, son ciertas.

Hombres y mujeres, en constante guerra usando como arma el estereotipo.

Comprendido ya como se estructura un estereotipo (explicación simple), pasaremos a echarle un vistazo a uno de los mas poderosos y negativos que puedan existir. Expresiones como "todos los hombres son iguales", "todos son cortados con la misma tijera" o "todos se tapan con la misma cobija", son ya mantrams que se repiten incontables veces en las conversaciones cachondas y clasificadas de reuniones de amigas donde la imagen del hombre, alimentada por el engaño, la decepción y la rabia es supremamente descompuesta, se despotrica de la imagen del hombre. Yo soy hombre, soy colombiano y ya casi con 30 años, y de cada 10 mujeres que he conocido, 8 piensan o se han expresado asi. Creer que todo un determinado grupo de la sociedad es como creemos que es, resulta en encasillar a una persona o grupo en una determinada categoría, hacer generalizaciones y juicios a priori es un error demasiado común en nuestra vida diaria. Yo, siendo hombre, no tengo nada en contra de las feministas, al contrario, entiendo sus argumentos y estoy de acuerdo en que la mujer ha sido por milenios objeto de exclusión, eso no se discute, pero llegar al extremo que llegan las mal llamadas FEMINAZIS, que son el extremo fundamentalista de esta ideología, es caer en el mismo pecado que el machismo recalcitrante.

Por mucho tiempo he discutido con este tipo de mujeres, hasta problemas he tenido, pero con uno que otro argumento, he llevado mi campaña de hacerles entender a ellas y a las demás de una buena vez, que NO TODOS SOMOS IGUALES. El hecho de que exista uno que otro canalla, no significa que todos somos malos, y hasta donde yo se, la tecnología de star wars de clonacion masiva como sucede en el planeta "kamino" no existe en la vida real, por tanto esas feminazis fundamentalistas tienen hijos, padres, hermanos primos. Si bien hay hombres que nos hacen quedar como un cuero a los demas, sin decir tampoco que uno sea santo, no necesariamente se traduce en la tradicional generalizacion femenina "all guys are the same".

Finalmente, cabe resaltar que NO podemos seguir siendo victimas de la equivocada imagen que nos venden los estereotipos, que los racistas, machistas, feministas, neonazis e intolerantes se queden con sus ideologías, pero asi como ellos infectan a los demás haciéndolos pensar como ellos, nosotros tambien en contra parte, debemos promover la tolerancia, y el conocimiento de la verdad y de las cosas por medios propios, pensando por si mismos, viviendo las experiencias. No todos los colombianos somos narcos, no todos los chilenos andan diciendo que todo es una cagada, no todos los argentinos son de descendencia europea, y no todos los gringos son malos y de ojos azules. Pensar por si mismos es algo que la modernidad nos permite, dejar a un lado los estereotipos y las supersticiones es algo muy humano, por que hasta donde yo se, ya no estamos en la edad media.

Coronel Sarcasmo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUNCA TE ARREPIENTAS DE NINGUN DIA DE TU VIDA,

LOS BUENOS DIAS TE DAN FELICIDAD, LOS MALOS DIAS

TE DAN EXPERIENCIAS,

AMBOS DIAS SON ESENCIALES PARA LA VIDA, LA

FELICIDAD TE MANTIENE DULCE,

LOS INTENTOS TE MANTIENEN FUERTE,

LAS PENAS TE MANTIENEN HUMANO, LAS CAIDAS TE MANTIENEN HUMILDE,

EL EXITO TE MANTIENE BRILLANTE, 

Y AQUELLOS QUE TE RODEAN, TU FAMILIA Y AMIGOS,

QUE TE DAN SU SINCERO CARIÑO, SON UN MOTIVO MAS PARA ESTAR DE PIE.

---------------------------------------------------

Aqui les traigo algo de humor-critica, y aunque esta critica es tan acida como un limon, tan agradable como un golpe en las pelotas, y tan fuerte como un whisky, igual no importa y espero les guste, quisa ese pensum algunos ya lo hayan llevado a nivel de un phd. Dedicado con mucho amor para los que les fascina la ingesta de toxicas bebidas alcoholicas, porfavor recuerden, no son immortales, y recuerden que ningun humano, (a exepcion de wolverine) hasta donde yo se, tiene higado de acero. No olviden tampoco, que para lo unico que es bueno el alcohol es para mover motores de combustion, no se engañen ni se dejen engañar con pavadas de "el alcohol es bueno para el organismo" o " las propiedades del alcohol" o "la cerveza es buena para engordar y para el estomago" eso es pura SHIT.

 

 

NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR…APROVECHEN EL TIEMPO!!!
 

UPC

Universidad Privada Cervecera


Nombre            :    MAESTRIA EN GERENCIA ETILICA
Condición         :           Gratuito
Programa          :           Intensivo
Duración           :           6 Trimestres

PLAN DE ESTUDIOS (SYLLABUS)

PRIMER TRIMESTRE

1. Orígenes de las parrandas
2. El alcohol y su función como lubricante social
3. Introducción a la Jarra y el vaso
4. Matemáticas financieras del bebedor (como evitar pagar bebidas demás, como cobrar vueltos "olvidados" a los meseros, como calcular propinas y otros

5.  Motricidad fina (como caminar, bailar, orinar, comer sin ser detectado) 
6.  El refajo (bebida introductoria)

SEGUNDO TRIMESTRE

1. Tragonometría I
2. El alcohol como sustituto del   Psiquiatra
3. Discusión I
4. Bebidas en la playa I
5.  Introducción al manejo del pisco y el guaro 
6.  Comidas y canciones que no combinan con el alcohol

TERCER TRIMESTRE

1. Tragonometría II
2. Importancia del ron en la toma de decisiones
3. Logística y ubicación del trago
4. Consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol (como evitar que te pongan multa)
5. Relatividad de la belleza de la mujer según el nivel del alcohol (y como recordar que la mujer que te gusta esta tomando a tu lado)
6. Teorías del bebesolismo

CUARTO TRIMESTRE

1.  Resaca I
2.  El alcohol como complemento de celebraciones (Tipos de alcohol según celebraciones)
3.  Como controlar a un borracho
4.  Amigos, casi-hermanos y compadres: diferencias básicas
5.  Licores clandestinos: mitos o realidad?
6.  Jurisdicción del borracho
7. Técnicas avanzadas de ocultar el tufo (como hablar e inhalar al mismo tiempo)

QUINTO TRIMESTRE

1.    Excusas Familiares básicas (electiva 1)
2.    El alcohol como mecanismo de escape
3.    La comunicación: herramienta importante en la parranda
4.    Consecuencias de beber fiado
5.    Open bar
6.    Tragos de hombres y mujeres
7.    Sentimientos de Culpa I, como controlarlos

SEXTO TRIMESTRE

1.   Excusas laborales avanzadas
2.   Ética profesional del bebedor
3.   Sentimientos de culpa II, como eliminarlos
4.   Resaca II: tratamiento para las resacas agudas
5.   Llamadas telefónicas a ex novias: ventajas y desventajas
6.   Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke (electiva 2)
7.   Son Anónimos los alcohólicos?
8.   Trabajos Grupales (duos, trios, cuartetos, swingers)

Incluye material didáctico y de apoyo en algunos cursos…
Periódicamente se llevara a cabo actividades deportivas de relajamiento tales como: barra fija,
cien litros planos, levantamiento de vasos, cien cubas libres y otras más.
 

  • NOTA: ESTA ES UNA CADENA NO LA ROMPAS , ENVIA ESTE MAIL POR LO MENOS A CINCO BORRACHOS
  • (PROBABLEMENTE TE LOS AGRADECERAN) DE LO CONTRARIO TENDRAS 5 AÑOS DE RESACA CONTINUA…

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post